Anthropocene Mapping from Globaïa on Vimeo.

Los seres humanos, el principal causante de todos los cambios por la que ha sufrido nuestro planeta, por el que se piensa que quizas estemos pasando a una nueva era geologica: El Antropoceno, un termino poco conocido pero que los cientificos utilizan mucho, proviene  del griego antiguo: anthropos, ser humano, y Kainos nuevo, actual, término que significa hombre nuevo y formado por la acción de una sola especie, la humana.

El antropoceno representa una nueva fase tanto en la historia de la humanidad como de la Tierra, cuando las fuerzas naturales y las fuerzas humanas se entrelazaron, por lo que el destino de las unas determina la suerte de las otras.

La teoría, citada por The Telegraph, ha sido propuesta por un grupo de científicos en el que participa Paul Crutzen y  químico atmosférico ganador del premio Nobel, ha sido publicada en la revista Environmental Science & Technology.

El video que se muestra, es un trabajo por Félix Pharand donde se muestra un mapa de los efectos de los seres humanos en el planeta Tierra y los datos obtenidos los hizo video: se muestra las ciudades, líneas de transmisión, gasoductos, carreteras y vías férreas con un increíble detalle.

A medida que avanzamos – y si sobrevivimos – nuestro planeta va a cambiar aún más y en unos pocos miles de años, los cambios serán claramente visibles desde el espacio exterior.

Via  veoverde.com

Mas Info sobre El Antropoceno –  ecologiablog.com