El Síndrome de  Peter Pan se trata de adultos que no quieren abandonar la adolescencia, en algunos paises son conocidos como solteros parasitos, tambien se conocen como “adultescentes”, mezcla de adultos y adolescentes, “nidicolas” en Alemania ysolteros parásitosen Taiwán.

Estas personas que llegan a la edad adulta pero siguen comportándose como adolescentes, sufren el Síndrome de Inmadurez Emocional. Este síndrome también es llamado con el nombre de Peter Pan en alusión al héroe que vive en el país del “nunca jamás”.

Según estudios sociológicos europeos, pertenecen sobre todo a niveles socioeconómicos altos y sus padres los pueden alojar cómodamente, a lo que se  suma que la formación profesional lleva más tiempo que antes, con la desventaja que por la mala situación económica no basta con tener una profesión. Por eso hoy día se exigen masters y doctorados para acceder a una buena bonificación.

Los síntomas de una persona inmadura se encontrarían en un desfase entre la edad cronológica y la mental. Por otra parte, también existe un desconocimiento absoluto de si mismo, siendo importante indicar que un síntoma evidente de madurez en una persona es precisamente saber cómo es cada uno.

Estas personas que se resisten a crecer, estos eternos adolescentes, esconden un entramado inconsciente e intrincado, sufren de profundas angustias, temores arcaicos y culpa relacionados con el desprendimiento de sus padres, vivir solos y la posibilidad de formar su familia.

Para poder ayudar a las personas que lo padecen es fundamental:

  • Estimularlos en su deseo de crecer y ser ellos mismos.

Conoces a alguien que padezca de este Sindrome? Comentanos tu experiencia

Via: Saludable.Infobae.com

Mas info: