La tormenta tropical “Emily” -quinta  de la temporada de ciclones en el Atlántico- se mantiene hoy “pobremente organizada” en su camino por aguas del oeste caribeño hacia la isla de La Española (República Dominicana y Haití).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reiterado esta mañana los niveles de alerta en las diversas provincias ante el paso de la tormenta Emily.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

  • En alerta roja están las provincias de San Juan,  Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia, Baoruco, La Altagracia y La Romana.
  • Mientras que en la alerta amarilla están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo,  Duarte, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.
  • En alerta verde están Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat,  Samaná,  Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.

El centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”; informó la agencia EFE

Via ImagenesDominicanas.com Mapa de Hoy.com.do