Una caricatura del Profesor Neurus, de la serie animada argentina: Super Hijitus. Via HijitusLogia

Aspiramos a ser un país desarrollado, y optar por un sistema con excelente calidad de vida.

Todos queremos dinero para ser felices, porque con dinero se compran , salud, educación, bienes raíces y las más variadas y distintas condiciones de satisfacción, entre otras llamativas, el status social.

Entonces nos preguntamos si Bill Gates uno de los hombres más ricos del mundo, lo gastaría todo en un día? o en realidad lo que quiere es vivir en abundancia, poseer los bienes y servicios en cada momento y cuando se necesite?, la diferencia fue que Bill Gates, sembró su futuro desde joven, sus pensamientos futuristas ayudaron a sembrar las semillas confiando en que tarde o temprano serán recompensadas.

El problema no es el dinero… el problema es que dejamos de confiar en el mundo natural, y surgió en nosotros el deseo de controlarlo y apropiarnos de éste. Hemos sido el único animal con esta capacidad. Podemos ser también el primero capaz de superar esta gran trampa.

El gran problema es que cuando acudimos a vivir asegurando nuestra comodidad y el futuro,  abandonamos todo lo que poseemos en el mundo para convertirnos en un Campo de Batalla, de ahí viene la delincuencia y otros males de la humanidad.

Como dice el maestro “la historia de la humanidad, es la historia de sus deseos”…. Cambiemos la historia… el dinero no es el paraíso.

Un hombre consulta porque el dinero es para él una fuente de sufrimiento. Cuando le falta, sufre porque no tiene, cuando tiene, sufre por no tener más. El dinero es una energía fálica dentro de nuestra sociedad.

Via Atina Chile , planocreativo.wordpress.com De tranquilosporlaspiedras.blogspot.com

Trabajen, estudien todo lo necesario para construir un futuro mejor!