El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.). Es la persona que lleva “la voz cantante” dentro del grupo; su opinión es la más valorada.

Artistas de todos los géneros son capaces de hacer algo un poco diferente con su arte. Esa declaración mismo es cierto para El Arte del Liderazgo… hay muchos líderes que nunca se dan cuenta del Arte del Liderazgo.

Sin embargo he identificado siete pensamientos que pueden ayudar a desarrollar el arte del liderazgo. Cada uno de estos conceptos comienzan con la letra “R”

Las 7 “Rs”:

1. Reconocer: tenemos que reconocer, que el liderazgo es un regalo, un arte, que se desarrolla continuamente, hay que buscar y estar dispuestos a aprender de los líderes efectivos que han desarrollado este oficio que llamamos liderazgo.
2. Realizar: Darse darse el hecho de que aunque el liderazgo es un arte, no es ciencia espacial. Hay que DEJAR DE HACER LAS COSAS TAN DIFÍCIL. Repito, a menos que usted es un líder en la NASA, su rol de liderazgo no es ciencia espacial. A proposito de que seas un lider en la NASA, se debe de hacer la pregunta: “Es realmente necesario o pertinente?”
3. Recordar: Tenemos siempre que recordar la regla de oro: “Haz a los demas, lo que quieres que te hagan a ti.” Como un líder es importante a la atención de su gente, amar a su pueblo, a la atención sobre sus intereses y se preocupan por su éxito. Es simple, tratar a las personas que lo llevan lo que usted quiere y esperar que te traten. Recuerda para convertirse en un líder eficaz hay que entender “Las relaciones importan!”
4. Replicar: Hay que siempre replicar lo que funciona y no forzar las cosas que no funcionan. No intentes ser una réplica de otro lider o simplemente replicar lo que ha leído en un libro, pero más bien replicar el concepto de eficazmente “Lo que funciona” en quién eres y lo qué haces!
5. Resucitar: Se trata de resucitar a un miembro del equipo moribundo, un líder eficaz tiene la capacidad de tener a un miembro del equipo moribundo a punto de ser despedido y ayudarlo a resucitarlo con la siguiente oracion: “Hubo un momento en que miembros de un equipo estaban a punto de ser despedido por cualquier otra razon, pero aun asi el líder creía en ellos …Y mira el éxito que tienen ahora!”
6. Reproducir: El arte del liderazgo es acerca de la contribución al mundo del liderazgo y realmente preocuparse por aquellos que conducen y siempre a la reproducción de los líderes. Nunca confunda la gestión con liderazgo. Los administradores manejar a la gente y las cosas – Los líderes reproducen más líderes. En pocas palabras: “Si no estas reproducciendo Líderes” tu liderazgo no ha evolucionado hasta el umbral de eficacia.
7. Re-Inventar: Reiventar el liderazdo de manera como se lleva a cabo!. Hay que pensar fuera de lo común, romper los paradigmas, averiguar lo que funciona para ti y el equipo, no tener miedo a ser diferente, reinventar ideas que se han visto como imposibles o irrefutables, reinventa en forma de creatividad, pensamientos, creencias, no reinventes por reinventar, ni mucho menos “Reinventes la rueda”, esto se aplica a aquellos que reinventan por el bien de reinventar!

Via En Ingles bigisthenewsmall.com
Referencias/ Lecturas: El Líder y Liderazgo | comunicacionpoderpunto , 8 Acciones para-aumentar tu liderazgo personal | networkeratractivo.com