En Río Gallegos descansarán los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

Monumento a Néstor Kirchner, obra del escultor Omar Gasparini, iniciativa de los mineros de Río Turbio

La muerte de Kirchner, compañero durante tres décadas y hombre fuerte del gobierno de Cristina Fernández, marcó un punto de inflexión en la política argentina. La pareja tenía un estilo de gobierno muy centralizado, en ese pequeño núcleo se decidían todos los detalles de la gestión y era el interlocutor directo con todos los estratos sociales, políticos y económicos del país. La mañana del 27 de octubre de 2010, cuando la pareja esperaba el censo demográfico nacional en su residencia particular de la villa turística de El Calafate, en la austral provincia de Santa Cruz, Kirchner sufrió un paro respiratorio y murió a los 60 años.

Nestor Kirchner fue uno de los hombres más influyentes de la política argentina de la última década. Construyó una firme red de poder en el peronismo desde su llegada a la presidencia argentina en mayo de 2003 y la mantuvo durante el siguiente gobierno de su esposa. Gobernó el distrito durante tres mandatos consecutivos hasta que el entonces presidente Eduardo Duhalde impulsó su candidatura a presidente en 2003.

Video hecho por el Canal Oficial de la Casa Rosada en Homenaje al ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner en el primer aniversario de su fallecimiento.

Una de las fotos mas trascendentales de su gobierno fue cuando  ordena quitar el cuadro de los dictadores descolgó de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone, ex presidentes de facto y antiguos directores del Colegio Militar.

“Hubiera querido nunca estar en esta instancia, porque recordar el 24 de marzo de 1976 es uno de los momentos más dolorosos y crueles de la historia argentina”, señaló Kirchner. Y agregó: “Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que no debe hacerse en la Patria. Nunca más se tiene que volver a subvertir el orden institucional en la Argentina”. Mas info: lanacion.com.ar
Mas Info: clarin.com, elcomercio.com  Fotos: Marcelo Carroll