La Presidente de la Nación y candidata a la reelección en el cargo, Cristina Fernández de Kicrhner, gano las elecciones presidenciales con un 53,7 % de los votos celebrada el 24 de octubre en Argentina.

Con más del 97% de las mesas electorales escrutadas, la candidatura formada por Fernández de Kirchner y Amado Boudou alcanza un porcentaje de votos del 53,76%, mientras que el segundo lugar es para el candidato socialista a la Presidencia de la Nación, Hermes Binner, que roza el 17%, en lo que se considera un resultado sumamente significativo para el socialismo argentino.

Fotos y Videos Tras el Salto:

El triunfo de la presidente Kirchner ha sido descrito como “histórico”, no tanto por el caudal de apoyo popular sino por la enorme distancia -36 puntos porcentuales- con el segundo candidato más votado.

Un nota de El Liberal ya habia previsto el triunfo antes que se comiencen a difundir oficialmente los datos del escrutinio provisorio: “El oficialismo espera un triunfo arrasador; ya hay gente festejando en Plaza de Mayo; la Presidenta hablará después de las 21″.

En las fotos: El pueblo festejando el triunfo en La Plaza de Mayo

En el nuevo período de gobierno deberá, a opinión de muchos, mejorar aspectos que hacen a la economía, urgentemente deberá revertir la desaceleración del crecimiento de la actividad económica, frenar el proceso inflacionario, y generar mayor confianza para evitar la fuga de capitales, que minó la posición de reservas. Coincido también con quienes han señalado que  deberá restablecer la “institucionalidad” y mejorar la transparencia. Un detalle no menor es la elaboración de un índice de inflación que esté libre de sospechas por los agentes económicos.

En fin, no es poco lo que se señala que se necesita para mejorar la performance del “nuevo gobierno”. En lo personal, me gustaría ver más justicia, que se sostenga la República con el cumplimiento de la Ley, leer y escuchar muchos menos señalamientos de corrupción, y que se logre que los “empleados” sean realmente trabajadores de una economía productiva y competitiva.


Todo el color de una Plaza de Mayo que explotó de alegría luego de las 18 hs y hasta las primeras horas de la madrugada. La Presidenta saludó y se dirigió a miles de jóvenes que esperaron hasta la medianoche sus palabras y agradecimiento.

Via  noticias.iruya.com jsk-sde.blogspot.com, Youtube: Canal Oficial Fuerza Cristina 2011