Generación de inventos de Apple, clic para ampliar

Steve Jobs falleció a los 56 años a causa de un cáncer pancreático que le aquejaba desde el año 2004. En el año 1976 fundó la compañía Apple  junto con sus amigos Ronald Wayne y Steve Wozniak, para mantener la empresa, Jobs tuvo que vender su auto y Wozniak su calculadora Hewlett-Packard, con lo que obtuvieron 1,300 dólares, sus trabajos logro que la compañía se proyecte como una de las más grandes de tecnología en el mundo.

Esta es una lista de algunos de los más importantes inventos y productos de Steve Jobs, quien posee unos 313 registros en la Oficina de Patentes de EU:

Macintosh
Las Mac se proyectaron como una de las mejores opciones para aquellos que querían una experiencia diferente a aquellos dispositivos con el sistema operativo de Bill Gates.


iPod:
En octubre de 2001, Apple lanzó el artefacto de reproducción que revolucionó la manera de escuchar la música de manera portátil.


iTunes:
El gestor de descargas y contenido que inicialmente se lanzó para el iPod es la mejor opción para todas aquellas firmas musicales establecidas e independientes que quieran distribuir su música de manera sencilla y rápida.


iPhone:
Conocido inicialmente como el “teléfono iPod”, el iPhone vio la luz en el año 2007.


iPad:
Apple puso en el mapa a las tabletas con su dispositivo denominado iPad. Al momento de su anuncio en el año 2010, los usuarios de Apple y los medios se mostraron excépticos ante el aspecto similar de la interfaz del iPod Touch, llamándolo incluso “iPod Gigante”. Hoy en dia es una de las tablets mas utilizadas y se han vendido más de 15 millones de dispositivos entre la primera y segunda generación de iPad.


iMac
Es el primer ordenador pensado y construido especialmente para conectarse con Internet (de ahi viene la i). Su diseño es aerodinámico y lleno de colores, a contracorriente de las máquinas tradicionales. Se llama “iMac” y es el lanzamiento más esperado en 1998 dentro del mundo de la informática.


El sistema operativo Mac OS:
Creado el 24 de enero de 1984 y es el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica.


Compro El estudio de animación de PIXAR de las manos de George Lucas, y creó toda una nueva industria de películas animadas en 3D, con éxitos como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y Up. Gracias al éxito de PIXAR se abrieron las puertas a toda una nueva generación de cineastas y animadores que nos trajeron películas a todo un nuevo nivel.

Otros inventos a Jobs también le debemos otro logro menos espectacular, pero igualmente decisivo, asociado al negocio del cine: la tienda online iTunes, que no solo transformó la industria de la distribución musical (hasta febrero de 2010 los usuarios se habían descargado más de 10.000 millones de canciones) también reinventó la forma de buscar, comprar, instalar, gestionar y actualizar software con el App Store (“Tienda de Aplicaciones”).

Sin duda alguna Steve Jobs revoluciono totalmente la tecnología de hoy en día, un gran visionario, empresario sin igual, apasionado por su vida y su empresa, perfeccionista, y sobre todo un gran ser humano.

¿Podrá mantener Apple el liderazgo en el sector tecnológico? ¿O volverá a la senda descendente, igual que sucedió cuando Jobs abandonó la compañía en los 80?

Referencias: Todo lo que debes saber sobre Steve JobsEl futuro de Apple sin Jobs
Via Eliax.com , mediotiempo.comfotogramas.es , mediotiempo.com