Insólito! Los barrenderos de la Ciudad de Buenos Aires, que están afiliados al sindicato de camioneros liderado por Hugo Moyano llegan a ganar casi $10.000 mensuales, El salario básico de estos es de $198 por una jornada de ocho horas, pero con los tickets ganan $30 más, contando que el salario promedio argentino es de 4mil pesos en mano.

A esto hay que sumarle que también trabajan los sábados, por lo que perciben $6.000 en mano. Además, hay que sumarle las horas extras, que se pagan doble, y los feriados, que se abonan triple. Por este concepto, pueden sumar hasta $3.000 más, a lo que hay que agregarle el 1% por cada año de antigüedad.

El video de C5N hace una breve comparativa de los sueldos de diferentes profesionales, por ejemplo:

Un medico recién graduado gana de 3mil a 5mil pesos mensuales, después de haber cursado 7años de carrera
Un abogado junior gana de 3mil a 4mil pesos,y paga una matricula anual de 1,200pesos, con una carrera de 6años.
Un docente secundario 8 horas de trabajo diaria, gana de 3,600, con 3 años de carrera.

La conclusión es la siguiente, no está mal que un barrendero gane $ 10.000 o que un camionero gane $ 20.000, sino que lo que está mal es que un profesional gane $ 5.000 y que haya jefes que ganen $ 7.000, que son profesionales con cinco o más años de estudios universitarios, que han trabajado mientras estudiaban, que llevan adelante la operación y el negocio de la empresa y que sólo reciben un sueldo para vivir.

Via  cronista.com , management.iprofesional.com

PS: Quiero regresar a Buenos Aires y ser barrendero!