Doing Business proporciona un agregado para la facilidad de hacer negocios basados en indicadores que establece esa medida y punto de referencia reglamentos aplicables a las pequeñas y medianas empresas a través de su ciclo de vida. Las economías se clasifican de 1 a 183 por el Índice de facilidad de hacer negocios.

Para cada economía el índice se calcula como el ranking en el promedio simple de sus rankings porcentual en cada uno de los 10 temas incluidos en el índice in Doing Business 2012: iniciar un negocio, permite tratar de construcción, obtener electricidad, registro de propiedad, obtención de créditos, proteger a los inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolver la insolvencia. El ranking sobre cada tema es el promedio simple de las clasificaciones de porcentual en sus indicadores de componente.

Mientras este ranking dice mucho sobre el ambiente de negocios en una economía, no cuenta toda la historia. El ranking de la facilidad de hacer negocios y los indicadores subyacentes, no miden todos los aspectos del entorno empresarial que son importantes para las empresas y los inversores o que afectan a la competitividad de la economía. Sin embargo, un alto rango significa que el Gobierno ha creado un entorno normativo propicio para desarrollar un negocio.

El estudio realizado por la página Doing Business, retrocedió en 7 puntos, y aumento en 3 puntos, mientras se mantuvo sin cambio en uno (Cumplimiento de contratos) y mejoró en dos (Obtener electricidad y el Registro de propiedad), en el que más retrocedió fue en el pago de impuestos, en el que bajó 12 posiciones con relación al informe correspondiente a 2011.

Mas informacion puedes descargar el estudio: El Perfil Economico de Republica Dominicana.pdf

Via doingbusiness.org , hoy.com.do