Dios esta llamando a las mujeres a que sean sacerdotisas.

Si nos remontamos en la historia de los pueblos la organizacion patriarcal han destinado a la mujer al cuidado hogareño y su función maternal, reservando los cargos religiosos al varón. En la biblia esta la protagonista del Libro de Ester (escrito posiblemente por un varón) es una mujer. Actualmente, dentro de las principales religiones monoteístas el sacerdocio de mujeres está prohibido, y solo esta permitido la sacerdotisa en iglesias pertenecientes a la Comunión Anglicana. Cabe destacar que para algunos cristianos, María Magdalena habría sido la primera apóstol mujer.

A todo esto quiero les quiero decir que los tiempos cambian, pues El padre Roy Bourgeois, un sacerdote católico estadounidense que respalda la ordenación de las mujeres fue arrestado brevemente el lunes tras exigir frente al Vaticano que éste apoye su causa, donde un grupo de 10 personas acudieron a Roma para presentar una petición firmada por unas 15.000 personas que respaldan a Bourgeois.

Las enseñanzas de la Iglesia sostienen que el sacerdocio está reservado para los hombres, ya que Jesucristo sólo eligió varones como sus apóstoles.

Que opinas?

Via planocreativo , elnuevoherald.com