Se cumple un año donde los 33 mineros sobrevivientes de la que iba a ser mayor tragedia minera de Chile celebrarán un año de su rescate. Fue cuando a las 00:10 del 13 de octubre del pasado año, Florencio Ávalos emergió a la superficie en la cápsula Fénix 2 y se convirtió en el primer minero rescatado después de permanecer 70 días sepultado junto con sus compañeros.

Toda la celebración contara con una misa a la entrada de la mina San José, en pleno desierto de Atacama, a todo esto el presidente Sebastián Piñera no acompañará a los 33 obreros, también asistirán a una inauguración de un monumento donado por el gobierno  chino.

Cabe destacar que aunque sus vidas cambiaron, ninguno es millonario y algunos, incluso, están peor que en el momento del accidente. (Cabe destacar que nuestro Presidente les prometió unas vacaciones todo incluido, que no ha cumplido tampoco ni creo que la cumpla).

Hoy en día el presidente chileno pasa por los momentos mas bajos ya que el movimiento estudiantil exige una educación digna.

Mas info Via america.infobae.com