Canibalismo medicinal: La Reina María II y su tío, el rey Carlos II, ambos tomaron cráneo humano destilado en su lecho de muerte en 1698 y 1685.

Se cree que la  realeza británica haya  ingerido partes de cuerpos humanos, asi lo revela un nuevo libro sobre canibalismo medicinal del siglo XVIII, la realeza britanica la cual por mucho tiempo han sido famosos por su amoríos, sus copiosos banquetes y ricas recetas. El autor del libro: “Momias, caníbales y vampiros”,  el  Dr. Richard Sugg, de la Universidad de Durham,  añade que no sólo se trataba de una práctica reservada a los monarcas sino también estaba muy extendida entre los adinerados de  Europa. 

La medicina del cuerpo a veces ha sido presentado como una terapia medieval,  estaba en su apogeo durante las revoluciones sociales y científicas en la moderna Bretaña.

Desde la antiguedad el cuerpo humano ha sido ampliamente utilizado como agente terapéutico en tratamientos  populares usando carne, huesos o sangre.

Un cuadro que muestra la ejecución de 1649 de Carlos I muestra a personas absorbiendo la sangre del rey con un pañuelo.

Representación de canibalismo en la tribu tupinambá del Brasil según lo descrito por Hans Staden en 1557.

El libro ofrece numerosos ejemplos, a menudo perturbadores, que van desde los andamios de  ejecución de Alemania y Escandinavia, a través de los tribunales y los laboratorios de Italia, Francia y Gran Bretaña,  los campos de batalla de Holanda e Irlanda y  las tribus devoradoras de hombres en las Américas. Se publicará el 29 de junio por Routledge y mostrá imágenes de la  “medicina del cuerpo” desde el Renacimiento hasta la época victoriana.

Via  chemtrailsevilla.wordpress.com en dailymail.co.uk