En la foto: Un niño pinta parte de una tumba en un cementerio publico tipo apartamento en la ciudad de Navotas, al norte de Manila, en Filipinas. La mayoría de los filipinos son católicos y celebran el Día de Todos Los Santos el 1ero. de noviembre, con visitas al cementerio para ofrecer oraciones por los muertos. Via WSJ.com

El día es una tradición instituida para honrar a todas aquellas personas que dedicaron su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y que practicaron las virtudes en grado heroico.

Algunos han sido “canonizados”, o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, porque por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Santos venerados en República Dominicana:
La Foto es una animación del Centro León que te muestra todos los santos que fueron traídos a nuestra isla.

Algunos de los objetos de culto llegaron a América junto con la religión católica traída por los colonizadores españoles cuando iniciaron la cristianización en el nuevo continente. En la foto figuran: Santa Elena, San Ramón, Santa Clara, San Antonio, entre otros. El Santo mas venerado es el de Arcángel San Miguel de quien habíamos hablado en viajard.com.

 Mañana, en tanto, los cristianos conmemoran el Día de Los Fieles Difuntos, más conocido como Día de los Muertos, cuyo objetivo es orar por los fieles que terminaron su vida terrenal.

Mas info corazones.org , tn.com.ar