Es una caricatura de Harold Priego (Boquechivo), que para muchos paso por desapercibidos, esta vez genero controversia en las redes sociales al presentar la caricatura de una mujer musulmana que  prefiere  no morir apedreada, pero si desea entonces morir asesinada por su compañero, lo que aclarar es que no hay asesinatos mas humanos que otros por el simple hecho de pensar que en nuestro país no hay violencia, sin embargo existe el maltrato hacia la mujer.

Es lamentable lo que sucede en los Paises Musulmanes. Su religión es extreemadamente machista, en ella la mujer no tiene ningún derecho, es casi igual que un mueble, que se compra y se rechaza a voluntad.Es una situación que todos debemos de rechazar y presionar para que cambien. Dios nos creo iguales en derechos y deberes, el Hombre ha creado las diferencias. Más exactamente, “El hombre Moderno”. En las sociedades primitivas, que eran matriarcales, la mujer era el Centro y gozaba de plenos derechos.

De la caricatura, lo que desde mi punto de vista es criticable, es que se compara la situación de la Mujer Musulmana con la realidad de la mujer dominicana y se plantea que esta es mucho mejor que aquella. Aún cuando la realidad de la Mujer dominicana, no llega a los extremos de la situación de la mujer musulmana, eso no significa que este bien lo que sucede con la violencia doméstica en nuestro país y mucho menos, que ellas quieran cambiar su realidad por la nuestra, donde cualquier impotente y desaprensivo, mata a una mujer por no querer seguir teniendo relaciones sexuales.

Sabemos que vivimos en el mejor país del mundo pero también existe la violencia…

Visto en un twitt de @darlopezVia boquechivo.diariolibre.com y un Comentario de CEDA