La cultura de las costas, sus personajes, sus olas son elementos esenciales por el grupo Marullos, impulsado por difundir el ‘Lifestyle’ del surf y de esa manera también las maravillas nacionales que se ven y aprecian a través de la práctica y pasión por este deporte, de los retos que implica subir X montaña, bajar Y ladera para llegar a alguna playa donde las olas inviten a soñar.

Los surfistas pueden ser personas muy disímiles entre ellos, pero con el interés común por el mar, por la emoción de las olas, por el frenesí de surcarlas. Todos los caminos llevan al surf Al momento de realizar este reportaje estaba casi en imprenta el segundo número de la revista gratuita de Marullos, la cual ha llegado a lugares tan lejos como Polonia o Qatar, afirman los organizadores de un movimiento-proyecto diseñado desde la pura pasión por el surf.

El surf en República Dominicana ha crecido, son más quienes lo practican y ya no es una rareza casi sobrenatural ver a una mujer practicarlo, las primeras incursiones fueron con Ana Cordero.

“Es bueno que se sepa que el surf aquí en la isla aún es nuevo, es pequeño. Todavía nosotros estamos descubriendo playas, estamos yendo un grupo y nos montamos en un bote a ver qué pasa allí, a sitios que nunca los habíamos visto sino en Google Earth y decimos ‘vamos para allá’, y encontramos olas que nunca habíamos surfeado ni nunca nadie había hablado de ellas, y mucho menos nadie las había documentado”. comenta Iván Herrera.

El surf para muchas no es un divertimento pasajero antes de asumir otros compromisos en la vida, sino un estado de ánimo y un estilo de vida que quieren compartir con sus hijos e hijas. Para muchas y muchos el surf no es solo una vía liberarse del estrés de los problemas naturales de cada vida en particular, sino también una vía para despejar los recovecos de la mente y poder afrontar luego los obstáculos con mayor objetividad.

Dato importante: Los habitantes del sur del país le dicen marullos cuando las olas rompen en la orilla.

Mas info: sdqmagazine.com
Fotos: marullos.com
Facebook Oficial:  Nenas-Surf-DR