Se cumple un año de la aparición del primer caso de cólera en República Dominicana. La epidemia,  ha cobrado la vida de unas 149 personas. La enfermedad fue traída al país por un haitiano que llegó a Higüey, los primeros casos de cólera en Puerto Príncipe, capital del vecino Haití.

Todo inicio el 16 de noviembre del año pasado hasta el 29 de octubre de este año, unas 19,773 personas han sido afectadas por la enfermedad, de las cuales 8,106 han sido confirmadas por laboratorios, según el último boletín publicado, la semana pasada, por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Se estima que la enfermedad se mantenga en el país por algunos ocho años o resulte que la enfermedad quede siendo endémica

En Haití la enfermedad ha cobrado la vida de casi 7,000 personas y ha afectado a más de 475 mil, desde que la enfermedad apareció en la capital de ese país en octubre del año pasado. Con el paso de los meses, el temor se apoderó de las familias que veían morir a sus parientes de diarrea y deshidratación aguda, pues en algunos casos la demanda de atención en los centros de salud estaba por encima de la capacidad, tanto médica como de infraestructuras, para responder a la epidemia.

Es un pequeño resumen Mas info: elCaribe.com.do