Estas cosas solo nos pasan a nosotros… jeje

Se trata de un hombre de 45 años que recurrió al doctor por un fuerte dolor en los testículos, pues cuando va el doctor a examinar le practica un examen de ultrasonido por esa parte tan delicada y al analizar dentro de unos de los testículos se dio cuenta de que se trataba de una imagen con cara humana, tal y como se ve en la foto.

Lo que vio el medico fue una ilusión óptica llamada paraeidolia: es cuando nuestro cerebro trata de dar forma a una mancha o imagen sin forma que, según una errónea apreciación, aparenta ser un rostro, una figura humana o un ser espectral.

Algo parecido me sucedió ayer, con una foto que mi prima (@carolanj) puso en el blackberry, la cual le dije que parecía un rostro humano:

Pues todo resulto se que se debía a una pequeña masa benigna que le fue extirpada al señor y que al ser captada por los ultrasonidos tenía esta curioso rostro humano, la cual sorprendió a los doctores que la detectaron,  G. Gregory Roberts y Naji J. Touma, según informa la publicación oficial de la Sociedad Internacional de Urología.

Mas info: La paraeidolia: ilusión mental
Via Gizmodo ─ Visto en Telegraph