Que todavía no sabes qué hacer con tu doble sueldo? ¿Que lo debes todo o vas a hacer una gran compra como un carro?

Si me lees del extranjero, el doble sueldo, es el sueldo numero 13 que por ley los empleadores dominicanos deben entregar a sus trabajadores en diciembre.

Cabe destacar que con esta entradita adicional muchos resuelven problemas acumulados durante el año, adquieren un mueble o electrodomestico, pagan deudas (y desde ya la mayoría de los dominicanas lo usaran para pagar las deudas) dada la encuesta realizada en la web de Pro Consumidor(ver resultados en PDF): el 39.1%  que lo destinará a la compra de electrodomésticos, ropa, calzados, diversión  y la cena de Navidad, y el 20.9 por ciento de los entrevistados dijo que ahorrará parte de su doble sueldo.

Se estima que unos ocho mil millones de pesos por concepto del salario 13 o doble sueldo circularán en los bolsillos de los empleados públicos.

He aquí algunos tips, que te ayudaran a ahorrarte el sueldo #13:

  • Se recomienda no comprometer con antelación el sueldo 13.
  • Si vas a retirar el dinero del banco, no andar con todo el dinero en la calle, hay muchos asaltantes a la espera, lo mejor es tomar un taxi tan pronto salgas del banco.
  • No derroches el dinero, por que después tendrás que pedir prestado para enero del año próximo.
  • Salda todas las deudas pendientes, o hazle un abono al capital para que se reduzcan tus pagos mensuales.
  • Determina qué cantidad de dinero puedes destinar al ahorro, guardalo y no toques ese dinero.
  • Piensa en los gastos extras que tendrás por concepto de las fiestas (ropa, comida, viajes, etc.), en este punto sé razonable y llega hasta donde tu economía te lo permita.
  • Evitar las compras compulsivas y aplicar la regla de las 24 horas, antes de hacer una compra lo ayudará a evitar los remordimientos. Recuerde que es peor recibir el recibo después y asimilar el gasto.
  • Postergue gastos innecesarios a corto plazo, es recomendable no ceder a una gratificación instantánea y a ahorrar para tener algo que realmente desea.

Los consejos son via dineroideasrd.com (con algunos extras :D), La Décima al Doble Sueldo que no se puede quedar! Ya saben no quiero a nadie sin dinero para el 2012..

Tambien puede que te interese: Consejos para ahorrar dinero – crecenegocios.com , 13 Consejos para ahorrar dinero sin reducir muchos gastos