Estamos en navidad y tenemos que poner las 10 canciones que mas se escuchan para la época y que algunas veces nos trae nostalgia,  los éxitos radiales y la transmisión de  “Cima Sabor Navideño”   de la época nada tienen que ver con la actualidad, cuando cada año las emisoras asumen programaciones especiales para rotar aquellos merengues que a partir de los años 60 empezaron a fraguarse con motivo de la Navidad.

Esta es la lista de los 10 Merengues Navideños Dominicanos: Pa’ Que Bailes Con Gusto!, dedicada para todo aquel que festeja el espíritu de la Navidad:


Felix Del Rosario y Los Magos Del Ritmo “Navidad Que Vuelve” una muy buena interpretación en su ritmo de merengue.


Johnny Ventura “El Caballo Mayor” con la canción Zaida en el programa Fiesta de Teleantillas a principios de los años 80´s.


Salsa Para Tu Lechón, Johnny Ventura “El Caballo Mayor” con un ritmo contagioso y el coro que dice: “Yo traigo la salsa para tu lechón, y vengo contento negrita hay que sabrosón!”


July Mateo “Raspuntín”- Viejo Año, un merengue que originalmente proviene de la agrupación de cumbia venezolana Maracaibo 15.


Una de mis agrupaciones favoritas de todos los tiempos: El Conjunto Quisqueya,uno los grupos favoritos de escuchar en las navidades, la canción La Juma (borrachera) con su coro contagioso “Traigo una juma desde el año pasao’ y no se me ha quitao’ ay toy desesperao’”.


Volvió Juanita (1978) el tema originalmente de Esthercita Forero conocida como ‘La Novia de Barranquilla’ Colombia,  fue un ícono del folclor colombiano y especialmente del carnaval de Barranquilla,  fundó el desfile nocturno La Guacherna en 1974. Fu popularizada por Milly Quezada.


Fernando Villalona con su tema Féliz Cumbe, así dice la letra: “A mi me dicen feli’cumbe, Porque me llaman de esa manera, el año pasado me sentía muy feliz, pero en este año yo me siento mucho mejor”.


Los Famosos Hijos De Rey- El Pavo Y El Burro, un clásico de los 80s y la mejor canción de Noche Buena!


Este es mas reciente pero aún así tubo tal acogida que lo ponen para la época, el merengue de Jochy Santos titulado: La misma pela, “Oye que problema otro año la misma gente, la misma pela” una sátira de como celebramos los dominicanos la navidad. :D


Jossie Esteban y La Patrulla 15 con el tema Llego la Navidad, grabado en 1993 y fue todo un éxito tanto así que lo años pasan y es uno de los mas sonado todos los años.

Ese es, en esencia, el espíritu musical que vibra en los oídos de los dominicanos.

Me guie de  analizzarte.net  quien hizo una tremenda recopilación :)
Estos fueron mis 10 merengues navideños, cuales son los tuyos?