Ya faltan 12 días para que termine el año, el 2012 será un año bisiesto comenzando un domingo.Si en el 2012 quieres demostrar que eres una persona de verdad, entonces lo mejor es que cumplas ciertas metas y/o objetivos que te puedes proponer a principio de año para realizar a lo largo de los próximos 365 días.

1. Estudiar un nuevo idioma, aprender un nuevo idioma implica conocer la cultura del pais donde procede el mismo, al igual que estudiar un idioma esta siempre de moda, los motivos por aprender otro lengua van desde prepararse para un viaje, hasta acceder a empleos que requieren conocer una segunda lengua proponte aprender un idioma!

2. Empieza el año con nuevos amigos, si en el 2011 tuviste muchos problemas con tus “amigos” lo ideal seria que empezaras el nuevo año con nuevos amigos, de esta forma empezaras el año sin problemas, aunque para cambiar de amigos es necesario cambiar las espectativas que se tiene en cuanto a lo que es amistad, en esta visa hay que estar rodeada de gente que te admiran y que te aprecian!

3. Leer un gran libro, cuando hablamos de un gran libro no nos referimos a un clásico de la literatura sino a uno bien gordo, preferentemente de más de 500 páginas. De ese modo te demostrarás a ti mismo que tu capacidad intelectual no se reduce solamente a sentarte en el sofá a ver un partido.

4. Practica un nuevo Hobby mas bien Haz Cosas Nuevas! Dedica parte de tu tiempo libre a aprender un hobby, practicar un deporte o cualquier actividad que no tenga nada que ver con lo que haces habitualmente.

5. Abre una cuenta de ahorros, hay que pensar en el futuro ya que la economía nos puede salvar de varios dolores de cabeza.  Lo mas recomendable es ir juntando lo que puedas y deposita tus ahorros en algún banco y en este caso te sacaran de cualquier apuro y si no aparecen lo puedes usar para que te des un buen lujo: un hotel, ropa nueva etc.

6. Aprende un nuevo idioma, hay muchos motivos para aprender un nuevo idioma, siempre esta a la moda, desde comprender otras culturas hasta viajar o mejorar sus oportunidades de empleo.

7. Ayuda a alguien más. Sacarás doble provecho: ayudarás a alguien y sentirás la gratitud de haberlo hecho.

8.  Visita un lugar desconocido, la razón mas simple es que rompas la rutina y la monotonía, de tal forma podrás ampliar tus conocimientos y la cultura.

9. Hacer ejercicio para lograr mi peso ideal, Nunca está de más cuidar el físico. Comprométete para que este año el deporte en tu vida no pase solo por el que ves en la televisión.

10. Vence el miedo, Lo mejor sería vivir sin ellas, pero si hay algo seguro es que con la voluntad de espíritu firme es posible superarlas.  es que ésta es la única manera de lograr la auto superación, reforzar la motivación y alcanzar el crecimiento personal que cualquier persona desea en su vida. Es cierto que arriesgarse no es una tarea fácil y que también se corre el riesgo de perder o no obtener los resultados deseados. Sin embargo, si jamás cambias, no aceptas nuevos  desafíos y no te embarcas en la aventura de realizar tus sueños, jamás serás capaz de disfrutar la satisfacción que supone cumplir una meta un objetivo, vencer el miedo a las adversidades, vivir la vida y saborear los logros, enfrenta tu miedo cara a cara y verás que será una meta cumplida en este año.

Si cuando llega fin de año has cumplido estos diez objetivos, entonces podrás decir que en el 2012 te has convertido en una gran persona.

Para cumplir tus Propósitos de Año Nuevo, conviértelos en Metas Definidas

Unas son de mi autoría y otras son Vía  blogellos.com exploringabroad.com  , es.answers.yahoo.com  , elefectopigmalion.com espanol.rosettastone.com articulos.elclasificado.comsindy-ruiz-manotas.suite101.net liberateyvivesinmiedo.com .