La Polémica Foto de La Revista Hola: Las Mujeres Mas Ricas de Colombia Con ‘Esclavas’ Negras en El Fondo

Anda rodando en facebook y en twitter una foto de la Revista Hola donde se muestran a las mujeres mas ricas de Colombia, en una formidable mansión en una  conocida como El Beverly Hills de Cali, un exclusivo sector de la capital del Valle de Cauca.

En la foto claramente aparecen muebles blancos, un paisaje envidiable y como si fueran parte de la decoración, dos mujeres negras uniformadas cargando bandejas.

Analicemos los diferentes puntos de vista:

Se trata de decorar la foto con las sirvientas? O se trata de dar a conocer su status social, con las sirvientas de fondo? Lo que si esta claro es que no hacia falta mostrar a sus empleadas paradas a sus espaldas haciendo una especie de corte, como si se tratara de la época de la burguesía.

Crees que la foto denote racismo? comenta

Via eltiempo.com, terra.com.co

15 thoughts on “La Polémica Foto de La Revista Hola: Las Mujeres Mas Ricas de Colombia Con ‘Esclavas’ Negras en El Fondo

  1. Como me expresé e facebook.
    Seguramente les pareció un detalle de “fina coquetería” a las “señoras” exhibir a sus empleadas como evidencia de su poderío económico. Es tan repugnante y reprochable el espectáculo en esta imagen, como el saber que colombianos secuestren a otros colombianos, quien es el payaso que sostiene que ya somos una sociedad civilizada.

  2. Que asco de foto. Que falta de cultura la que se ve en estas fotos. Por favor es que acaso ser de raza negra lo hace menos a uno o es que lo que cagan estas señoras de en frente es muy distinto a lo que cagan las que están atrás.

  3. pero por favor como no va hacer racismo ellas hay con esa risas haciendose las mas poderosas del mundo como q si cuando se mueran no se llevan nada solo lo bueno que han hecho la plata no es todo en esta vida y , esa foto es total mente repugnante ver como estan ellas hechas las sobradotas y las empleadas atras ¿ que acaso ellas no valen y si las querian sacar porq no las pusieron alado d ellas? da asco ver como existen personas haci tan denigrantes.

  4. Execrable. Yo, si fuera el Director de la revista, despediría al mismísimo Andrea Savini, el ingenuo o perverso fotógrafo que se le pasó este “desliz”.
    Al director de Arte, ni que se diga. A la redactora o redactor, que también estaba consciente en el momento de la foto. ¡¡ Rodarían cabezas de inmediato !!!

    Savini, el fotógrafo, no hace honor a su apellido, pues ni “sabini” de lo que esta foto podría causar. No tiene el más mínimo sentido común en una fotografía: protagonistas, paisaje, elementos. Nada. Savini no sabi nada. Creo que este fotógrafo de Hola, debería renunciar y retirarse, y como es lógico que termine sus días tomando instantáneas en el Parque del Retiro.

  5. no me agrado esta foto para nada…que falta de sencillez io soy americano de padres mexicanos y creo todoa en este mundo valemos lo mismo siempre habra personas mas poderosas y menos pero podre de aquel q se quiera aprovechar de esto la vida es una leccion de sencilles en la foto mas q a edtas señoras admiro mas a las sirvientas q hacen lo q sea por llevar el pan a su kasa y ellas me imajino son mas sencillas y tienen mas valores q estas señoras

  6. “como si fueran parte de la decoración, dos mujeres negras uniformadas cargando bandejas” Bueno, creo que habéis provocado ya la respuesta, no hacía falta la pregunta. Qué tiene de malo dos trabajadoras en tamaña casa? La casa se cuida sola? Creo que ese es un empleo como otro y seguro que tienen su seguridad social y correspondiente nómina, incluso habrán enseñado orgullosas a sus amistades la revista y que “han salido en la foto”. Y en cuanto a que si son negras…amarillas…blancas o cetrinas NO me importa. A ustedes sí? Por favor, no veamos fantasmas donde no los hay. Y a los de Ponte Nistido.com me da la impresión de que os habréis divertido de lo lindo tratando de aumentar vuestra audiencia.
    Con la dignidad de las personas no se juega. Y por cierto que vaya tela de comentarios.
    Hilarantes, simplemente hilarantes.

  7. caray es increible como aun se siguen vanagloriando de estas situaciones “personas” que por su solo poderio economico dan de que hablar como titular de las revista ya hubiera corrido a medio equipo
    y esto es nada a comparacion de otras atrocidades que aun se generan en nuestro planeta

  8. Excelente Foto.
    Las Mujeres Más Poderosas del Valle del Cauca. … !! Y las Más Ignorantes !!.

    Definitivamente el Dinero en Algunas Personas, Sólo Sirve Para Centrar sus Intereses en Estupideces.
    Y Sin Ningún Respeto les Digo que Personalidades son las Que Tienen Atrás. Mujeres Pujantes, Emprendedoras.
    Esas son las Mujeres de Verdad. Ellas son el Centro y Corazón de las Familias que Conforman. Y Nada les Queda Grande. Un Orgullo y un Ejemplo para las Demás Mujeres.

    Ustedes Por el Contrario, Sólo Hacen Parte de la Decoración de Sus Casas. Y Eso, si es que Sus Hijos y Esposos las Llegan a Ver, Porque las Tiendas y Spa no les Permiten Dedicarle Tiempo a las Labores Familiares.
    Destruyeron su Supuesta “Buena” Imagen Convirtiéndose en Mujeres Repudiadas por la Sociedad de la Cual Dennigran y se Burlan.

  9. PEPE, leo en tu comentario mucha ignorancia y muy poca sensibilidad. Para la ignorancia hay un remedio, no te preocupes. Pero para la sensibilidad, o la carencia de ella, no lo sé.
    Dices, o escribes que las mujeres afro colombianas habràn enseñado “orgullosas” la revista a sus amistades diciendo que “han salido en la foto”. ¿Eso fue un chiste Pepe?
    Con la dignidad de las personas no se juega Pepe. Eso lo dices, y luego te desdices por tu afirmaciòn. Hilarante lo que insinùas, pero al mismo tiempo, y aunque resulte paradójico, también es triste.

  10. Pero claro que es completamente racismo, ojala pudiera tomar medidas con este tal Pepe que escribe, haunque no me precupare por eso ya que obviamente si no es un ignorante, es un racista de los blancos, que le meten a la gente que no hacen nada malo o le bendan los ojos a las personas para defender su clase. Estupido cree que uno es bruto. deja de tapar el sol con un dedo, no intimidas a nadie con estar ocultando la verdad de la realidad.

  11. http://stilo.es/2012/03/elogio-a-la-mujer-negra-la-respuesta-irnica-de-soho-a-hola/

    “como si fueran parte de la decoración, dos mujeres blancas uniformadas cargando bandejas” Bueno, creo que habéis provocado ya la respuesta, no hacía falta la pregunta. Qué tiene de malo dos trabajadoras en tamaña casa? La casa se cuida sola? Creo que ese es un empleo como otro y seguro que tienen su seguridad social y correspondiente nómina, incluso habrán enseñado orgullosas a sus amistades la revista y que “han salido en la foto”. Y en cuanto a que si son blancas…amarillas…alvinos o clase media NO me importa. A ustedes sí? Por favor, no veamos fantasmas donde no los hay. Y a los de Ponte Nistido.com me da la impresión de que os habréis divertido de lo mejor aumentar nuestra audiencia.
    Con la dignidad de las personas no se juega. Y por cierto comenten.
    Despues de todo que tiene de malo ver a mujers negras como reyes y blancas de sirvientes??????

  12. Aqui en España y Cataluña ha salido ala prensa que personas famosas trataban muy mal asus empleados peor que a esclavos he Un empresario rico trata a un trabajador asu servicio como un esclavo para el ganar mucho dinero gracias a el El mundo se divide el que manda y el que sirve Sea en la casa de la RICA HO RICO Ho en una empresa Cada dia somos mas Esclavos todos y todas y menos trabajadores sin derechos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*