El 30 de diciembre se cumplen siete años de la Tragedia de Cromañón que significó la muerte de 194 personas.

El 30 de Diciembre del 2004 un grupo de aproximadamente 2.811 jóvenes,de variados orígenes e intereses, se dispusieron a ver el show en vivo de la Banda Callejeros, en una conocida discoteca/boliche llamado República de Cromañón (también conocido como Cromagnon) con una capacidad máxima de 1,300 personas, se convirtió en una fatídica noche donde fallecieron 194 personas.

Primeras imágenes del concierto:

Lamentablemente el cartel no fue respetado esa noche.

Todo empezó cuando un grupo de chicos entraron bengalas al local, la cual ocasiono un fuego consumiendo todo el local,El humo que se expandió por todo el local hizo irrespirable el ambiente y generó pánico en el público, que empezó a correr con desesperación causando una estampida. Aparentemente, el local sólo tenía un par de salidas abiertas desesperadamente, tuvieron que abrir por la fuerza las salidas de emergencia.

Lo que iba a ser una fiesta concluyó con la trágica muerte de 194 chicos, y más de 700 heridos. ¿Qué sucedió allí? ¿Se pudo haber evitado? Quienes fueron los culpables?

El video es un documental sobre lo ocurrido en la tragedia del boliche República de Cromañón, que muestra las innumerables y garrafales fallas de Omar Chabán (dueño y explotador del local) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mas info, Via:

Web Oficial:   quenoserepita.com.ar

Pueden leer un relato de uno de los sobrevivientes de la tragedia : http://web.fi.uba.ar/~rcarbaja/tuli2004/archivos/Cromagnon.htm

De este lado del blog, recordamos a todos los que fenecieron…