Se trata de una sencilla guía para aquellas empresas que comienzan en esta red social. La idea es hacerlo muy sencillo y muy práctico.

¿Se te ocurre alguna otra? Puedes participar en los comentarios.

Pasos concretos para toda empresa que comienza en Twitter:

– Define una estrategia de contenido.
– Elige un buen nombre acorde a tu marca o compañía.
– Dependiendo del tipo de empresa es mejor separar el servicio al cliente en una cuenta aparte, una cuenta para intercambiar información y conversar, y otra cuenta para atender las dudas y problemas de tus clientes. Por ejemplo:@tuempresa y @tuempresaAC
– No sigas a personas de forma desquiciada, selecciona a personas que hablen de tu marca o gente que influya en tu mercado objetivo.
– Usa el buscador de Twitter. Lee que hablan de ti y comienza a participar en la charla.
– Crea valor en tu cuenta. Que visitar tu timeline se disfrute, se pueda encontrar información muy valiosa de tu marca, productos y servicios.
– No hagas simple publicidad, cuenta cosas interesantes de tu empresa, cosas cotidianas, resalta el valor humano de tus empleados, escribe sobre las cosas que apasionan a los fundadores de la compañía y sus integrantes actuales.
– No seas tradicional.
– Intenta ser coherente con tu mensaje. Olvida ese estilo de “ser amigo de la gente” y desear siempre buenos días o feliz fin de semana en tus tweets. Eso no suena para nada autentico a estas alturas. Crea una comunidad o participa en la que este creada.
– No te enfoques en el número de seguidores que tienen, enfócate en la calidad del contenido que generas y las comunicaciones que realizas.
– Intenta responder a todas las personas que te escriban.
– Participa en la conversación.

Escrito por @inti , Inti Acevedo en G+.

Lectura recomendada: Guía de uso en twitter en la empresa | blogs.alianzo.com