Muchos dominicanos quedaron sorprendidos cuando nuestro gobierno “le regalo” una universidad al hermano país de Haití, llamada: Universidad Henri Christophe ubicada en la comunidad de Limonade.

Después del terremoto que sacudió la otra parte de la isla Hispaniola, hemos tenido que cargar con mucha más responsabilidades, puesto que muchos haitianos emigraron a nuestra parte de la isla,vinieron a trabajar, a estudiar, a hacer fechorías, en fin a ganarse la vida como puedan.Pero aun así el país sigue ayudando a Haití de muchas maneras.


Este país tiene mucha precariedades el tema de la educación y su infraestructura, porque necesitamos más escuelas,más maestros, remodelación de universidades, etc…

El año 2011 fue un año de lucha para todos los dominicanos por marchas, huelgas, conciertos, enfrentamientos,en fin, nos pasamos el año completo con una serie de actividades en pro de un mísero 4% para la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos que quieren superarse.Pero no se pudo, se nos negó un derecho que esta impuesto por la ley.

Sin embargo ahora nuestro querido y excelentísimo presidente Leonel Fernández dona 30 millones de dólares para una universidad en Haití, mientras que en su país están dando clases en ranchos, sentados en el suelo, y las universidades que ni se diga, porque la UASD que es del gobierno está en muy mal estado.

Entonces por qué donarle dinero al menos la mitad a la educación de la República Dominicana?, porque con 15millones de dólares es mucho lo que se puede hacer aquí.

Fotos y Mas Info: noticias.latino.msn.com

PS: El nombre de Henri Cristophe fue un violador de los derechos humanos de los dominicanos y que incluso, llegó a secuestrar a cientos a quienes trasladó forzosamente a territorio haitiano. No como lo pintan en su Wikipedia,  de que nació en la Isla de San Cristóbal y fue llevado a Santo Domingo, donde trabajó en el restaurante de un hotel y consiguió la libertad. Fuente: diariodigitalrd.com

Gracias a Sidenia Landi