La impresionante historia es la del Profesor, Paul Flanagan quien con pocos meses de vida debido al cáncer, sólo pensaba en sus hijos, Thomas y Santa Lucía. En lugar de sentir lástima por ti mismo o caer en la tristeza,  utilizó sus últimos días para tratar de ser un buen padre – incluso desde la distancia  o post-mortem, dejándole  un legado de su forma de vida.

En el 2009,   de 45 años, Paul murió de cáncer de melanoma, dejando a su esposa, Mandy, su hijo  Thomas de cinco años, y Lucy  con un año y medio, en medio de esto la esposa encuentra un documento en la computadora titulado: “En la búsqueda del cumplimiento”  / “On finding fulfilment”.

El profesor resume el pensamiento que guió su forma de vida en 28 artículos, una lista de 28 instrucciones para vivir una vida buena ; cada uno refleja completamente la forma en que Paúl vivió su propia vida. Aquí les dejo las palabras de Pablo a sus hijos – y que ahora sirven de inspiración no sólo para ellos sino para todos los que leen:

“En estas últimas semanas, después de enterarse de mi diagnóstico terminal, traté de encontrar mi alma y mi corazón en formas de estar en contacto con usted a medida que crece.

He estado pensando sobre lo que realmente importa en la vida y los valores y aspiraciones que hacen a la gente feliz y exitosa. En mi opinión, y es probable que tenga sus propias ideas ahora, la fórmula es simple.

Las tres virtudes más importantes son: lealtad, integridad y moral. Si aspiras a ellas, tus amigos  te respetaran, los empleadores mantendrán el trabajo, y tu padre estará muy orgulloso de ti.

Te voy a dar consejos. Estos son los principios en los que he tratado de construir mi vida y son exactamente las que yo les animo a aceptar, si pudiese.

Te quiero mucho. No te olvides de eso.

  1.  Ser  cortés, ser puntual, siempre decir por favor, gracias y asegúrese a la hora de comer usar cuchillo y tenedor correctamente. Te trataran de acuerdo a  tus modales.
  2.  Ser amable, considerado y compasivo cuando otros están en problemas, incluso si tienes problemas propios. Otros admirarán su desinterés y le ayudará a su debido tiempo.
  3.  Mostrar coraje moral. Hacer lo correcto, incluso si eso le hace impopular. Siempre pensé lo importante que es poder mirarme en el espejo mientras me afeito cada mañana y no sentir culpa o remordimiento. Me voy de este mundo con la conciencia muy tranquila.
  4.  Mostrar humildad. Permanecer firme en tierra pero hacer una pausa para reflexionar sobre lo que se está diciendo del otro lado y  dar marcha atrás cuando sabes que estás equivocado. Nunca preocuparse por perder la cara. Eso sólo ocurre cuando eres una cabeza de cerdo.
  5.  Aprender de sus errores. Lo utilizaras como una herramienta de aprendizaje. Si te mantienes cometiendo el mismo error o estás en un problema, estás haciendo algo mal.
  6.  Evitar denigrar a alguien; es sólo usted quien se verá mal. Si tienes un problema con alguien, díselo en la cara.
  7.  Mantenga el fuego! Si alguien te atraviesa en un problema, no reaccione inmediatamente. Una vez que dices algo no tiene vuelta atrás, y la mayoría de personas merecen una segunda oportunidad.
  8.  Diviértete. Si esto implica tomar riesgos, que así sea. e atrapan, mantenga las manos en alto.
  9.  Dar caridad y ayudar a quienes son menos afortunados que ustedes mismos: es fácil y tan gratificante.
  10.  Mantener siempre la vista en alto! El vaso estará siempre medio lleno, y no medio vacío. Cada adversidad tiene un revestimiento de plata si se la buscan.
  11.  Hacer tu instinto siempre a decir ‘sí’. Busca razones para hacer algo, y no para decir que no. Tus amigos te recordaran por eso.
  12.  Ser astuto: obtendrá mucho más de lo que quiere si alguien puede dar más de lo que desea. El compromiso puede ser rey.
  13.  Siempre aceptar una invitación a una fiesta. Puede que no desee ir, pero todo el mundo te quieren allí. Mostrar cortesía y respeto.
  14.  Nunca, nunca dejar  un amigo abajo. Me gustaría enterrar los cuerpos de mis amigos, si me lo piden… razón por la cual los he escogido con cuidado.
  15.  Siempre da propina por un buen servicio. Muestra respeto. Pero nunca recompenses el mal servicio. El servicio deficiente es insultante.
  16.  Siempre tratar a las personas que tienen tu status social igual, si están por encima o por debajo de su posición en la vida. Para aquellos que por encima de ti, mostrar el debido respeto, pero no ser un adulador.
  17. Siempre respetar la edad, como la edad equivale a sabiduría.
  18. Esté preparado para poner los intereses primero de su hermano.
  19.  Estar orgulloso de quien eres y de donde provienes, pero también abrir tu mente a otras culturas e idiomas. Cuando empieces a viajar (espero que así será), aprenderá que su lugar en el mundo es vital e insignificante. No seas demasiado grande para tus pantalones.
  20.  Ser ambicioso, pero no tan abiertamente. Estar preparado para respaldar sus afirmaciones con la artesanía y el trabajo duro.
  21.  Vivir cada día a tiempo completo: hacer algo que te hace sonreír o reír y evitar la procastinación.
  22.  Dar lo mejor en la escuela. Algunos profesores olvidan que los alumnos necesitan incentivos. Así que si el profesor no te da uno, idea el propio tuyo.
  23.  Siempre hay que pagar más que usted puede permitirse. Nunca escatimes en hoteles, ropa, zapatos, maquillaje o joyería. Pero siempre buscamos un acuerdo. Usted obtiene lo que paga.
  24.  Nunca te rindas! Mis dos pequeños soldados no tienen papá, pero hay que ser  valiente, de gran corazón, en forma y fuerte. Usted también es amado por un equipo sumamente amable y de apoyo de familiares y amigos. Hacer su propia fortuna buena, mis hijos,  a la batalla!
  25.  Nunca te sientas lástima de ti mismo, o al menos no hacerlo por mucho tiempo. Llorar no hace las cosas mejor.
  26.  Cuidar tu cuerpo y el te cuidara después.
  27.  Aprender un idioma, o al menos intentarlo. Nunca entablar a una persona en el extranjero conversación sin primero les saludo en su propio idioma; preguntar por todos los medios si hablan inglés!
  28.  Por último, apreciar a tu madre y cuidar muy bien de ella.

Los amo mucho con todo mi corazón.
Papá ”

Sin duda alguna uno de los posts mas conmovedores en todo este tiempo! Que gran padre!

Via  dailymail.co.uk     En portugués: colunas.revistaepoca.globo.com , jacarebanguela.com.br