Que podemos aprender sobre la vida y obra de Whitney Houston? Esta son unas 10 lecciones sobre la vida, muerte y liderazgo de Whitney Houston

1. Tienes lo que se necesita – Kevin Costner dijo que a pesar de que Whitney Houston fue un enorme éxito, todavía ella se hacia esta pregunta: “¿Soy lo suficientemente buena, y lo suficientemente bonita, le gustara a ellos?” Su respuesta fue esta: “Usted es grande, hermosa y la gente te amaba.” Si uno tiene lo que se necesita, tienes que realmente creer en el fondo.

2. Dios tiene el arreglo – Whitney Houston fue citada diciendo estas palabras, “cualquier forma de arreglarme Señor, estaré satisfecha.” en esta frase hay un montón de poder y humildad, y es que a pesar de los problemas por las que podamos afrontar, Dios de alguna manera u otra tiene el arreglo.

3. Usted tiene que dar el paso afuera para poder salir – El Director Musical Rickey Minor de Whitney Houston habló sobre su experiencia con la cantante en The Star Spangled Banner, estaban tratando de averiguar cómo hacerlo especial y no sabían lo que estaban haciendo. Rickey dijo que tienes que salir y él lo dijo de esta manera “Dios dijo: Ve por ello, Vamos adelante! … Lo hicimos y eso cambió mi vida.” Hay que dar el paso afuera para poder salir.

4. Deja de ridiculizar y da amor – La muerte de Whitney mostró lo fácil que es para la gente ridiculizar en lugar de ver el lado brillante de las cosas. Muchas personas se apresuraron a señalar los problemas y deficiencias en lugar de los aspectos positivos de su vida. El Funeral de Whitney mostró lo que ocurre cuando personas señalan los aspectos positivos de la vida de alguien: inspira!. El guardaespaldas de Whitney, Ray Watson hablo sobre los artistas como Whitney lo que acaba de pasar por darle a la gente un poco de entretenimiento. Sus últimas palabras fueron: “Deja de ridiculizar y da amor”.

5. Tu vida puede ser de mayor impacto de lo que sabes – Whitney quedará como una de los mejores vocalistas en la historia moderna. Whitney había vendido millones de discos, además de hacer millones de personas sonrisa, reír, cantar y bailar. Aunque hizo un impacto en este mundo antes de que ella dejó esta tierra, es discutible que su funeral pudo haber tenido el impacto más eterno de cualquier artista hasta la fecha. El mundo estaba viendo la orquestación de Dios en algunos de los comunicadores más sorprendentes predicando sobre el Evangelio. Durante un momento que muchos pensaron que iba a ser una ocasión triste o baja, Dios usó la celebración del funeral de Whitney Houston para levantar el nombre de Jesús alta.

6. Mantén tu identidad - Se sabe que la mamá de Whitney fue inflexible acerca de retrasar su debut en la música hasta que estaba lista para manejar la situación.Los artistas a menudo luchan por mantener un sentido de normalidad en sus vidas una vez que consigan que el primer gran éxito. El público establece las expectativas de lo que creen que un artista debe ser. Vemos estrella del pop, la diva, artista de clase mundial. Pero eso es sólo su trabajo, no es lo que son. El público y trata de forzar a que el artista siga siendo el mismo para la vida de su carrera. No deje que otras personas dictan lo que eres, o lo que vas a  llegar a ser. Asegúrese de que la gente entienda la distinción entre tu trabajo y la persona … y respetarlo. Y si su identidad pasa por cambios y crecimiento, que debe, ir con él. No permita que personas  influyas en el crecimiento

7. Abraza tu talento / regalo. En una entrevista, Whitney hablo de sentir la necesidad de bajar el tono de su estrellato para apaciguar a su marido. Muchas personas, especialmente mujeres, se sienten avergonzados de su talento cuando están sobresaliendo en un ritmo más rápido que sus compañeros. Ellos deliberadamente optan por rendirse  o restar importancia a su talento. Whitney lo admitió.  Tenemos que Aprender  que nunca, nunca, disminuir  mi luz   de nuestro interior para que otras personas se sientan mejor consigo mismos. Si Dios te ha dado un talento o un regalo, entonces usted debe usarlo y compartirlo con el mundo. Está bien que el brillo de su luz tan brillante como Dios ha permitido que sea.

8.  No trate de complacer a todos. La gente como Whitney, Michael Jackson, Beyonce  y otros, se encuentran tratando de complacer a todo el mundo por ser lo que el mundo espera que sean. Sé quién eres. Tienes que saber cuándo y dónde trazar la línea. No todo el mundo va a ser feliz todo el tiempo y no se puede complacer a todos. Cuando lo intentas,  acabas con perder lo que eres. Aprende a decir NO y a estar bien con el hecho de que algunas personas no les va a gustar.

9. Rodéese de las personas adecuadas. En la vida te darás cuenta de personas que no aportará ningún valor para usted. No puedo decir que conozco que era o no alrededor de Whitney. Yo sé que su madre luchó como el infierno para traerla de vuelta. Pero cuando se llega a un estado financiero determinado, te encuentras rodeado de personas que tienen su propio interés en el corazón.  No pierda el contacto con aquellos que han estado alrededor desde el principio y que tienen sus mejores intereses en el corazón. Y si la sanguijuela pasa a ser un miembro de la familia o un amigo, deshacete de ellos y no te sientas culpable.

10. Sea el propietario de tu marca desde el principio. Ella era una chica de Jersey, con la espalda recta hasta la médula y lo admitió. El mundo se escandalizó cuando se casó con Bobby Brown y decidió empezar a ser simplemente Whitney. Y el público realmente no podía hacer frente cuando comenzó su descenso. Nunca le dé tanto poder a los que crean una imagen de lo que realmente no lo es. No tenga miedo de ser auténticamente usted. Sea franco en el principio con quién es usted y sólo muéstraselo a la  gente que necesita saber. No viven su vida personal en el ojo público (se puede tomar ese ejemplo de Beyonce y Jay-Z). Separe lo personal de su negocio y la gente honrara eso.

La ñapa de regalo:

11. Cuando la mierda se mueve demasiado rápido para su gusto, reducir la velocidad hasta que pueda manejarla mejor. Es difícil saber cual sera  la trayectoria se su carrera . En la vida, todo es un juego de azar. A veces vale la pena, a veces no es así. Pero hay que estar preparado para afrontar lo que viene a tu manera. La vida puede cambiar en un instante y, lamentablemente, algunas personas no estás preparados para manejar. Así que asegúrate de escuchar esa voz interior. Si se está diciendo que frenes, hazlo. De no hacerlo, permitirás que te convenzas de hacer cualquier cosa, para la cual no estarás listo.

Espero que le haya gustado

Vía yinkaolaito.comempowerme.org , bigisthenewsmall.com   (En Ingles)