Portada de la web oficial: bobmarley.com

El cantante y compositor Robert Nesta Marley mejor conocido como Bob Marley (1945-1981), destacado en la escena musical y considerado el “Padre del Reggae”, hubiera cumplido 67 años, pionero en la lucha por la igualdad y la fraternidad de todos los humanos, dando voz a la raza negra frente a una realidad de injusticias, nació el 6 de febrero de 1945 en Jamaica.

Su música cambiaría luego de la visita de Hailè Selassiè a Jamaica y lo acercaría a la creencia rastafari y lo cual marcaría al que posteriormente sería el máximo exponente del Reggae.

En 1963 crearon el grupo ‘Wailing Wailers” con temas en los que se hablaba de los jóvenes delincuentes del guetto de Kingston. Años más tarde ese grupo se convertiría en ‘The wailers‘. El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria.

Además de ser considerado como el más importante intérprete de música reggae, se le reconoce por haber contribuido a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a una audiencia mundial.

Alguno de sus videos:


Este es un video póstumo creado para la canción One Love en 1984 para acompañar la compilación del álbum Bob Marley & The Wailers

Video de la canción una de las mas famosas Could You Be Loved

Jamming

En vivo No Woman No Cry 1979

Via  que.es  , jamaicansounds.blogspot.comdiariopresente.com.mx

También nació Axl Rose (1962). Dos cantantes, íconos y grandes artistas del Siglo XX, dos emblemas de una época