El año pasado y justo para cuando El Presidente de República Dominicana Leonel Fernández daba el discurso para el Día de Independencia hice un post sobre el uso debido de la Banda Presidencial, al parecer ha quedado en el olvido el uso correcto de la banda presidencial, mi pregunta es si sera una muestra falta de sentido patriótico?  A mi entender no mostrarla da un toque dictatorial.

Las fotos mas recientes:

Leonel Fernández y su esposa la primera dama Margarita Cedeño, saliendo del Altar de la Patria, luego de haberle realizado una ofrenda floral. Mas info: noticiassin.com 

Leonel Fernández dando su discurso del dia de independencia en el Congreso Nacional. Mas info:  elnuevoherald.com

El presidente saliendo del Congreso Nacional, donde se produjo un enfrentamiento entre el seguridad y los funcionarios. Mas info: acento.com.do

Que quede claro que la banda presidencial es el símbolo del poder que ejerce por voluntad soberana para todos. Es el símbolo de su dignidad del estado de todos. Creo, sinceramente que es un gran error para el pueblo.

Esos errores, parecen no ser lo más graves. Tal vez no va a mejorar ni empeorar la educación, ni el narcotráfico, ni el crecimiento de nuestro PBI (ahora los más jóvenes le llaman PIB) ni nada de eso.

Se trata de la capacidad de un Presidente de, durante su mandato, ponerse por encima de la fuerza política que lo eligió y representarnos a todos.

Mas Info: La Banda Presidencial Patrimonio Del Soberano | eldiario.com.uy