¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?

Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.
La historia es la siguiente, detrás de todo esto es la siguiente:
Roma no se hizo en un día, el Vaticano tampoco, y menos su actual opulencia. Tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, que es cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del Papa Silvestre I una colosal fortuna, de hecho lo transformo en el 1er Papa rico de la historia.
La iglesia católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como cuartel general un estado independiente: La ciudad del Vaticano. Con sus 2 Km2 de superficie el Vaticano es mucho mas pequeño que muchos campos de golf del mundo; Y para recorrerlo sin prisa no se necesita mucho mas de una hora; Contar sus riquezas, sin embargo, llevaría bastante mas tiempo.
La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La “Santa Sede” consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se beneficio de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de pos-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes.

En 1933, el Vaticano volvió a demostrar su habilidad al entablar lucrativos negocios con los gobiernos fascistas. Al concordato de 1929, firmado con Mussolini, le siguió otro entre la Santa Sede y el 3er Reich de Hitler. El gestor Francesco Pacelli fue una de las figuras clave del pacto con Mussolini; Su hermano el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Papa Pio XII fue el encargado de negociar como Secretario de Estado Vaticano, la firma del tratado con la Alemania de Hitler. Pío XII conocía bien Alemania. Fue nuncio en Berlín durante la Primera Guerra Mundial y, luego, como Secretario de Estado de Pío XI, tuvo numerosas intervenciones ante el rumbo que estaba tomando la política alemana. En calidad de tal, intervino decisivamente en la encíclica de Pío XI, conocida como «Mit brennender Sorge»(que puede traducirse «Con ardiente preocupación»). La iniciativa de la encíclica partió, contrariamente a lo que se cree, de los obispos alemanes, el primer borrador fue redactado en Roma por el Cardenal Faulhaber. El entonces Cardenal Pacelli, que dominaba el alemán, le dio forma definitiva, presentada a Pío XI, fue firmada y publicada.A pesar de la constante y gran presión mundial, el Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizo por adoptar una falsa pose de neutralidad. Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión; Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea un impuesto eclesiástico; Se trata de un impuesto estatal que aun hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que solo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Este impuesto representa por si solo entre el 8 y el 10 % del total impositivo que recauda el gobierno Alemán.

Gracias Patricia Parga-Vega Mas info: elciudadano.cl

Son de esos datos curiosos que te alegran el dia :P.

80 thoughts on “¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?

  1. Osea que hablas de lo que pasó hace 60 años para acusar al Vaticano de traficar armas. Lógica donde la haya, vamos. Es increíble la clase de gentuza que hay por ahí, que encuentran satisfacción en privar a los demás de su libertad religiosa. Soy libre de creer y de ser cristiana, y tú debes respetar mi fe. Supongo que ni siquiera publicarás este comentario, porque ya veo que a ti eso de la libertad no te va mucho.
    Como tu no contribuyes a sustentar la Iglesia (o a lo mejor eres una hipócrita y si, quién sabe) no deberían preocuparte estas cosas, ni que hace el vaticano ni qué deja de hacer. Pero ya que pareces muy interesada, te lo diré: el Vaticano es la mayor sociedad solidaria del planeta. Si, mientras la gente le critica, él salva miles de vidas cada día.
    Por cierto, si te crees que esta clase de falacias va a hacernos reconsiderar nuestra fe, estás muy equivocada.
    Y la verdad es que me da mucha pena que no puedas ser feliz como lo soy yo.
    Un saludo

  2. De verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y usted, Silvia, con todo respeto no quiere ver ni siquiera el encabezado donde se sustenta que el Vaticano es el primer accionista de la empresa Beretta, que es la principal empresa productora de armas en el mundo (dice en los renglones primero y segundo, por si no los ve) y dice ES (hoy) no ERA HACE SESENTA AÑOS como usted afirma. Además, con su comentario lo que demuestra es su poca capacidad de reconocer y admitir la que la historia real de su iglesia es la de la organización más genocida que ha conocido la humanidad. Le podría sugerir muchos sitios y textos para que lo compruebe pero sé que usted no se va a molestar en verificar nada. Su actitud no es verificar o desmentir basada en hechos, sino, en vez de eso, quejarse porque se denuncian hechos reales y actuales que dizque le “privan” de ejercer su libertad religiosa. No es usted quien quiere privar a los demás de expresarse libremente sobre puntos de vista diferentes al suyo? Usted, y se lo digo respetuosamente, tiene derecho a ser feliz creyendo lo que quiera, al igual que los millones de musulmanes, taoístas, budistas, hinduístas y no creyentes que constituyen una mayoría aplastante en el mundo y que piensan diferente a usted y también tienen derecho a expresarlo.

  3. Me agrada post, ademas el comentario de silvia es algo normal en las personas que odian la historia y que no quieren ver que la religión siempre a estado detras de todas las guerras. La religion es un buen pretexto para defenderse (como lo hace silvia, solo que algunos portan armas y pues emparejan la disputa de otro modo)

  4. “Había una vez una jauría de lobos que gustaban de atacar, dar muerte y tragar a cuánta manada de ovejas se encontraban. Hubo un tiempo, sin embargo, en que ésa jauría de lobos rapaces y sanguinarios hizo un pacto de no volver a ser así con las ovejas; ya no las molestarían; mucho menos las atacarían.

    Fue así que vino la paz entre los lobos y las ovejas, y todos fueron muy felices, porque los lobos ya no comían carne, sino que decidieron comer hierba y cortezas de árbol.”

    El anterior, es un cuento que SILVIA, sin duda (y a juzgar por su modo de pensar) se traga como verdad. LA ESENCIA DEL LOBO ES MATAR Y TRAGAR, no hay intermedios ni pausas, punto.

  5. No es verdad lo que dices de Pío XII. Hasta un judío instuído lo sabe.
    Espero que te demanden por difamación. Espero que tu artículo llegue la Liga contra difamación de la Iglesia con sede en los Estados Unidos.

  6. SIIIII…demandalo y que todos presentemos pruebas y se enfrenten los abogados nuestros y los de ellos….uffff el Vaticano es tan cobarde que nunca se sentaria ni con un cientifico ni con los historiadores…si no sabes quienes son los que en vez de enclarecer hechos de pedofilia , la enmascaran , no conocen los derechos humanos y como la peor de las rameras se acuesta con cada dictador asesino para ganarse la elite…que desgracia tener esa organizacion entre nosotros, una lastima…

  7. Lo que no entiendo es cual es la historia de la sociedad de la iglesia con los fabricantes de armas? despues del encabezado dices: la historia es la siguiente; pero en vez de explicar como llega la iglesia a ser socia de esta empresa, desvias el tema a como la iglesia hizo fortuna con los distintos gobiernos de la epoca pero ser llegar al punto de explicar dicha sociedad. Sencillamente creo que esta noticia es un disparate.

  8. Como bien dicen por aqui arriba, no hay mas ciego que quien no quiere ver. La iglesia ha estado andando de la mano de los peores genocidas del mundo como fueron los nazis o la mismisima santa inquisición. Yo soy español y no entiendo como en sudamerica aceptan a la iglesia ya que de su mano se hizo genocidio en toda sudamerica en nombre de dios y del rey de España solamente para saquear sus riquezas y adoctrinar a sus gentes.
    La iglesia es un instrumento de control y poder y cuanto antes se den cuenta mejor.
    No a los abusos de poder, no a los imperialismos y menos aún religiosos hipocritas

  9. Silvia, este artículo no trata de minar tu fé en tu Dios, ni de “privar a nadie de su libertad religiosa”. ¿como interpretas tal cosa? El artículo, como es menester del periodismo, trata de esclarecer la verdad, de poner en conocimiento de la sociedad lo que ocurre.
    Si no te gustan estos hechos, es un conflicto tuyo contigo misma.

    Paz.

  10. Es increible lo que muchas personas siguen creyendo. historicamente, la iglesia Catolica Romana, mató, torturó, injurió, encarceló, persiguió, saquió, se enriqueció.
    y las personas en debe documentarse por medio de la Biblia, documentos y otras fuentes para darse cuenta si efectivamente la Iglesia Catolica Romana es o NO es la representante de Dios en la tierra, si es asi pues continuen en sus doctrinas, pero si NO lo razonable es salir, porque lo que no es de Dios es del diablo. en debe de estar haciendo comentarios estupidos de analisis como estos, que en mi opinion son TOTALMENTE CIERTOS, no quieran tapar el sol con un dedo, historicamente la Iglesia Catolica Romana ha hecho muchismo daño a la humanidad, predican una falsa doctrina, que nada tiene que ver con el verdadero evangelico de Jesucristo, si, comparen sus acciones, sus doctrinas con la Biblia, que es la Palabra de Dios. sino lo quieren hacer pues sigan siendo ciegos como los fariseos, que viendo lo que Jesucristo hacia, se le opusieron. en deber analizar profundamente la Palabra de Dios. pero prefirieron hacerles casos a sus propias costumbres y sus deseos de gloria y poder….

  11. Ciertamente, lo que se consideraba como uno de los secretos de la “Santa Sede”, dejan de serlo y tampoco nos sorprenden el día de hoy. Para los que no lo saben, la fábrica de armas Pietro Baretta Ltda. (La mayor industria de armamentos del mundo) esta controlado por Holding SpA, y el accionista mayoritario es IOR (Instituto de Obras para la Religión-comúnmente conocido como Banco del Vaticano)
    VER: http://www.protegeatushijos.org/inicio/2012/3/2/banco-vaticano-accionista-de-fabrica-de-armas-pietro-baretta.html

  12. 😕 Ciertamente, lo que se consideraba como uno de los secretos de la “Santa Sede”, dejan de serlo y tampoco nos sorprenden el día de hoy. Para los que no lo saben, la fábrica de armas Pietro Baretta Ltda. (La mayor industria de armamentos del mundo) esta controlado por Holding SpA, y el accionista mayoritario es IOR (Instituto de Obras para la Religión-comúnmente conocido como Banco del Vaticano)
    VER: http://www.protegeatushijos.org/inicio/2012/3/2/banco-vaticano-accionista-de-fabrica-de-armas-pietro-baretta.html

  13. Esta no es mas que una informacion malisiosa y tendenciosa como tantas que sacan los enemigos de la iglesia catolica que son muchisimos.
    Esta informacion carece de rigor periodisco porque mencionan algo muy serio pero sin ningun sustento informativo o estadistico, no citan la fuente de donde tomaron la informacion por ejemplo: los records de la fabrica Berreta donde se muestran sus principales accionistas, etc.
    Como catolica se que los dirigentes de mi iglesi no son perfectos, no han sido perfectos y la iglesia que Jesus fundos y que es dirigada por hombres continuara cometiendo errores y depurandose hasta llegar a alcanzar la perfeccion que Jesus nos enseño.
    Pero todas las organizaciones o movimientos religiosos tienen lo suyo, lo unico es que no pertenecen a la iglesia mas observada del mundo. Asi que no se den golpez de pecho cuando tienen el techo de cristal.

  14. La iglesia católica es la madre de todas las rameras….. no es posible que no lo vean, escudriñen la biblia y no solo crean lo que les dicen que “tienen que creer”, hoy en la actualidad la iglesia católica esta reuniendo a todos los lideres de diferentes religiones para hacer una mesa directiva en donde la iglesia católica decide que se enseña y que no en las otras religiones…….. por favor así o mas controlado quieren tener lo que les conviene.

  15. Como pueden creer estas sarta de mentiras y tonterias… solo porque alguien se disfrazao de arzobispo tomo esas armas…. Dejaen de estar insultando a las leyes religiosas.. y saquen a los verdaderos creadores de armas… nNo digan puras estupideces que solo inventan..

  16. Y BUENO EL VATICANO ES PARTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL PARTE DE LOGIAS MASONES E ILLUMINATIS SATANICAS TIENEN BAJO EL VATICANO UN CENTRO DE REUNIONES DONDE ESTAN LAS CRUCES INVERTIDAS Y LOS SANTOS MIRAN A LAS PAREDES…. EL CRISTIANISMO ES VIVIR DE LA TIERRA DE LO MINIMO SIENDO EL TEMPLO DE CADA UNO SU PROPIO ESPIRITU.. DE DONDE SACARON QUE CUANTO MAS ORO MAS CERCANO A DIOS ESTAS SI EL ORO ES CODICIA AMBICION MUERTE Y TODO ESO.. ESTA GENTE ADORA A LUCIFER DENSE CUENTA OBVIAMENTE QUE VAN A INVERTIR EN ARMAS… SI PARA CADA GUERRA VENDICEN LAS MISMAS O NO LO RECUERDAN A ESO… TENES QUE DARTE CUENTA QUE DESDE EGIPTO QUE LAS LOGIAS O SOCIEDADES SECRETAS DOMINAN LOS GOBIERNOS Y RELIGIONES PARA HACERSE MAS PODEROSOS CUANDO SE DEN CUENTA DE ELLO RECIEN VAN A DESPERTAR Y A VIVIR COMO VERDADEROS CRISTIANOS.. DE LA TIERRA SIN LUJOS Y AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS… NO TENGAN MIEDO A LAS ARMAS SI NOS MATAN SOLO PERDEMOS EL CUERPO EL ESPIRITU NO LO PODRAN TENER NUNCA PORQUE EL QUE SABE LA VERDAD O VE LA VERDAD O SABE LEER ENTRE LINEAS ES EL QUE QUIERE SABER LA VERDAD Y ESO ES ACERCARSE A DIOS Y CON EL ESTARA NUESTRO ESPIRITU… SALGAN DE LAS CIUDADES Y VAYAN A LAS MONTAÑAS QUE EN ESTE AÑO DE TRANSICION ES CUANDO LUCIFER REARMA SU EJERCITO CON TODA LA GENTE ESTA PAPAS SATANISTAS GOBIERNOS SATANISTAS CIUDADES INUNDADAS DE PECADO O QUE TE CREES QUE ESTA PASANDO???

  17. SANTA SEDE??? SEDE SATAN!!! TE LO REFRIEGAN EN LA CARA COMO A TODO DESPIERTEN Y VIVAN COMO CRSITIANOS DE LA TIERRA…. ESO ES LO QUE VINIMOS A HACER EN LA TIERRA

  18. El comentario de SILVIA me parece el de una persona FUNDAMENTALISTA,no quiere ver lo OBVIO.Y asi critican a los MUSULMANES de fundamentalistas,detras de las guerras y grandes masacres estan los motivos religiosos.Es una pena que ya estamos en el 2012 y se siga creyendo que PAPA NOEL baja por la chimenea todas las navidades y les deja regalitos solo a los niños que se portaron bien.YO no podria ser feliz en una fe catolica donde los casos de PEDOFILIA son bastantes (ojo de los que fueron denunciados,y los que por verguenza No lo hicieron?

  19. Le pregunté a una creyente de una de esas sectas VERDADERAS que afirman que la biblia es dictada por dios.
    Cómo NOE pudo meter 90.000 animales en el arca más 10.000.000 de insectos.
    Cómo pudo ir al Polo Norte por los osos y correr al Polo Sur por los pinguinos, a las selvas por los leones y a la India por los tigres. Y la comida para ellos por 40 días de donde?.
    Me miró estupefacta, es que ninguna persona de esas razona y por más razones que se den nada computan, creen todos que se van al cielo, sin esfuerzo como los católicos que se viven tropezando felices con la misma piedra ya que un pedófilo los manda a rezar unos padrenuestros y todo resuelto.

  20. Solo quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, muy bien fundamentada y sin perder los estribos como lo hizo la señorita. Felicidades!

  21. Apoc 17: Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.

    3 Y me llevó en [el poder del] espíritu a un desierto. Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.

    Apoc 18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

  22. Queria corroborar lo que dice Julia, muy equanime la respuesta de este senor y exlente articulo. Ademas, porque ofenderse tanto por un articulo sobre el Vaticano, eso no pone en peligro las creencias de nadie. No lei en ningun lugar que el articulo atacara a Dios o a la Fe Cristiana, es solo sobre el Vaticano y de todos modos no son seres humanos los que habitan dentro del Vaticano? Perdon por mi ignorancia, porque no practico la religion… pero no es la Fe en Dios lo que se profesa? o es la fe en los funcionarios de las entidades del Vaticano?

  23. No ke el papa pidió clemencia por pinchet, luego de haber asesinado a medio chile y otras kosas más?????

  24. PINOCHET perdon e ke kiero ke se entienda bien porque aún hay muchos ke llorar su hijos por ese.

  25. PINOCHET perdon es ke kiero ke se entienda bien porque aún hay muchos ke llorar su hijos por ese.

  26. es la unica partida de los presupuestos que no ha sido recortada, la de la iglesia…eso de que no la mantenemos es una mentira de las gordas. NO CON MI DINERO!

  27. Jesús dijo;
    Guadaos de la levadura de los Fariseos que es hipocresía, pues un poco de levadura leuda toda la masa….Mt 16………

  28. No es lo que hayan hecho ayer o hace 100 años. Es su historia. La historia de la Iglesia Católica

  29. De verdad, Silvia, como puede una mujer defender con tanta pasión una institución tan machista y anacrónica como es la jerarquía eclesiástica representada en el Vaticano y que hace siglos que se apartó de la verdadera fe cristiana consistente en denunciar las injusticias sociales?? Será por que a usted como mujer le inculcaron de muy pequeña un sentimiento de culpabilidad (cosa que al Iglesia ha sabido hacer muy bien) o es ques usted es de clase alta (léase adinerada) e incluso tiene acciones de esa empresa de armamento del Vaticano? Por qué no se hace un favor y abre su mente cerrada, se dedica a investigar mejor, comparar dos o más versiones sin chiriantes declaracioens y lega a una conclusión? o es que usted no puede aceptar una crítica y se cree que su religión (sin duda falsa) es la verdad absoluta?’ Con gente como usted es la que hace la las personas hoy en día manifiesten tan poco respeto por al religión e incluso por la Biblia…Un saludo!

  30. Querida Silvia:
    Creo que nadie te falta el respeto a tu fe, eso es importantisimo. Pero sí creo que es una falta de respeto que te tires un comentario de que eso fue hace 60 años y ya está. Es como olvidar a Pinochet o al mismo Hitler. Y es muy preocupante que una institución cristiana sea así de cara de raja y de inconsecuente con algo tan sano como lo es cristo, estas tapando paredes con plumavit. Por favor, los más caritativos del planeta ? mientras esconden a curas pedofilos , rodeados de opulencia predicando la humildad?y más encima metidos en negocios de armas? porfavor…respeto tu fe pero tu sentido común es penoso y cruel.

  31. Un post muy interesante. Enhorabuena José G.
    Y a todos aquellos “espíritus encendidos”, las amenazas veladas y, desde luego, los insultos están fuera la correcta comunicación y definen a las personas que las manifiestan.

  32. http://www.youtube.com/watch?v=26zBQ6pZzUQ

    Es más la historia negra de los papas está plenamente documentado. Juan Pablo II “santo” proveeía venenos letales para cebar las camaras de gas para asesinar a los judios… que lu hubieran hecho con los sionistas habría sido una gran obra para la humanidad, pero no, lo hicieron con aquellos a los que querian despojarlos de sus propiedades y que pudiera acaparar la iglesia… aún los despojos de vestimentas, calzado, etc. de las victimas de la guerra nazi y de los hornos eran botin politico de la iglesia para “obras de caridad”. Que desverguenza..

  33. Yo lo que pienso es que este articulo es publicado por algun fanatico de esos que se hacen llamar “iglesia cristiana” ó de otra faccion del catolicismo. Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas del vaticano, no quiero que los temas religiosos se lleven con fanatismo como algunos religiosos lo llevan de esta “iglesia cristiana”.

  34. También se pueden manipular las noticias, o crear una noticia que sea mentira y falsificarla. Y le voy a decir que con el aborto (que es un ASESINATO, se estudia en medicina) se crometen muchos más crímenes.

    Un saludo.

  35. Es loable que existan hombres y mujeres de fè, màs allà de las religiones, curas en el norte argentino cuidando leprosos y limpiando indìgenas con sarna, gente de tosas las religiones, mormones, testigos de Jehovà, que se inspiran en los evangelios y hacen cosas por lo demàs. Eso no lo va a quitar ninguna noticia. Pero a esta altura de los siglos no entender le calamidad de la Iglesia como Instituciòn, su hipocresìa, sus genocidios avalados durante siglos, sus pactos con gobiernos genocidas y golpes de estado, desde los jesuitas y la inquisiciòn, hasta nuestros dìas. El ocultamiento y protecciòn de religiosos violadores, las acciones de empresas del vaticano, su bendiciòn de tanques y cañones antes de partir a matar gente, su hipocresìa con los evangelios, sus riquezas y oropeles. No se puede entender que, màs allà de la valiosa fè de las personas, no puedan ver con claridad todo lo que conlleva la Iglesia como Instituciòn y centro de poder. Lamentable

  36. ¿Y cuál es tu fuente para decir que el IOR es el principal accionista de Beretta? ¿Alguna documentación o simplemente es el hobby de calumniar? Digo, una denuncia de ese peso debe tener un respaldo en documentos, ¿no?

  37. MIERDA LAS PALABRAS DE SILVA SERIA IGUAL A DECIR QUE EL QUE REZA Y PECA EMPATA……..ABSURDOS………A I DE HECHO SOY SEGUIDOR DE CRISTO NO DE HOMBRES CORRUPTOS NI IGLESIAS BLASFEMAS….

  38. toda religión ha hecho cosas por la humanidad en nombre de Dios…los católicos han matado, robado y mentido en nombre de Dios, los protestantes han obtenido influencias en el poder político en nombre de Dios, los masones desarrollan el razocinio en nombre de un gran arquitecto…la religión es el camino más largo, sucio y oscuro para entender a Dios.

  39. lo que debes saber es que la actual iglesia catolica y el vaticano , son empresas inventadas para ser de intermediario entre la gente que cree en un dios y tal dios , entonces , no tiene credibilidad alguna , aunque te pongan al papa comiendo niños , no lo creeras , pero , es cierto , la iglesia es una empresa , y como tal mira por su interes , y si miras el mapa de guerras en el mundo , solo hay guerras en los paises no cristianos , con lo cual , porque no se iba a vender armas ,.
    una religion que sea algo creible , al menos no debe tener intereses secundarios como el dinero , el poder , clases sociales , etc , no ser hipocrita y no predicar con el ejemplo ,
    que los oros , joyas , iglesias y demas son mucho dinero , que el pobre no puede tocar

  40. leyes religiosas?solidaridad?fin al hambre en el mundo…codicia…quien nos asegura esto…nadie mucho menos la iglesia que viola los derechos civiles desde sus comienzos…para ayudar a las personas realizan campañas solidarias… obvio la gente común como nosotros responde y ayuda…y la iglesia con todas esas riquezas no da mas que un sermón y nada mas.creo que cada quien puede creer lo que quiera pero los hechos demuestran que la iglesia se fundo a base de mentiras y codicia.esconden violaciones de menores, asesinatos,discriminan a minorías sexuales y ellos mismos son unos pedofilos (no todos eso creo) lo que la religión quiere conseguir en el mundo no es malo sino lo que las instituciones que las representan, obran solo a favor de ellas y no de la causa que quieren conseguir.este es mi humilde comentario sin ofender a nadie.solo creo que las personas se pueden ayudar unas a otras sin representar algo que no los representa.si quieren que este sea un mundo mejor ayude a que así sea por que uds. quieren y no por lo que una religión determinada se los imponga.

  41. En cuanto a Pio XII y el nazismo:

    El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la Segunda Guerra Mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto».

  42. DEJEN DE MENTIR!!!!!!!!!!es todo mentira, la empresa Beretta ya salió a desmentir esto, con la lista de accionarios en la mano!!!!!!!!

  43. juan pablo 2 es jesucristo con la sangre en vatican, raitzinger es himmler jefe de la inquisition y satana lucifer en la tierra y quiere cambiar los 10 mandamientos de YHWH el dios verdadero, con su ley luciferiana en 18 de octubre 2014, cuando YHWH va a destruir la tierra con fuego, satan save esto y grita sin poder, FUE APLASTADO DE YAUE EL TODOPODEROSO.

    ves: http://www.shoensttag internacional

  44. bastante chanta la información
    sin evidencia,tendenciosa y el relacionar cosas entre si anda que ver
    que conste que no soy católico y soy critico ante la iglesia en muchas cosas relacionadas mas a temas teológicos y morales pero si vamos a criticar hagamoslo con la verdad,la iglesia a sido la institucion mas difamada dsde sus inicios y a sido la organizacion de caridad mas grande junto con sus grupos,existen grupos mafiosos y sucios como opus dei y legionarios,pero estos son casos aislados independientes,de la iglesia como institucion,la iglesia difundió la cultura en occidente y la democratizo a mas esferas aun mas que la edad antigua,el rechazo a la exclavitud y el apoyo a pobres y dignidad a la vida humana hicieron que se promovieran inventos tecnologicos que en la edad antigua no eran comunes por estar asociados a exclavos,la iglesia protegio a los perseguidos por los reyes y la inquisicion fue una organizacion en donde hacian de abogados para protegerlos de la nobleza,la inquisicion no mato a nadie porque no tenia poder para hacerlo,quienes acusaban de herejes era la comunidad y mandaban a torturar la nobleza,el deber de la iglesia era comprobar si eran ciertas o no las acusaciones,en america muchos jesuitas si respetaron las creencias indigenas y rescataron muchos vestigios ,busquen info del paraguay jesuita y veran que fue la tierra donde mas se respeto al indio en ese tiempo la comparaban al eden,la informacion que apunta al vaticano con el trafico de armas son falsas,no hay evidencia de ello mas que los mismos copy pastes de blogs,y de ser cierta varias organizaciones ya habrian demandado hace rato al vaticano por pura logica,el darle veracidad a esos dichos es darle veracidad a los que dicen que el papa es un extraterrestre reptileano,que debajo del vaticano hay una nave espacial y que se yo que mas pelotudecez,beretta ni siquiera figura entre las mas grandes fabricas de armas,es italiana y la mas antigua pero esta por muy debajo de fabricas en usa,eso solo queria aclarar la verdad

  45. Basta con mirar una información sobre los mayores fabricantes de armas en el mundo en Wikipedia, donde además aclaran que toda la información allí consignada requiere de fuentes fiables para ser certera y veraz, para verificar que Italia, país de procedencia de la empresa Pietro Bertta, apenas ocupa el puesto 9° entre los más grandes exportadores de armas. Es cierto que las armas quitan muchas vidas, pero la PALABRA también cercena no solo vidas sino conciencias. NO COMAN ENTERO. La iglesia Católica tiene graves errores morales, pero este artículo no es más creíble que las novelas de Dan Brown.
    Los 17 principales países exportadores de armas
    Estados Unidos, 456.000 millones USS
    Reino Unido, 5.200 millones USS
    Rusia, 3.100 millones USS
    Francia, 2.900 millones USS
    Alemania, 1.900 millones USS
    Italia, 1.000 millones USS
    Suecia, 700 millones USS
    Israel, 600 millones USS
    Australia, 600 millones USS
    Canadá, 600 millones USS
    Ucrania, 600 millones USS
    España, 400 millones USS
    República Popular de China, 300 millones USS
    Bielorrusia, 300 millones USS
    Bulgaria, 200 millones USS
    Corea del Norte, 100 millones USS
    República del Congo, 95 millones USS

    Miren estas fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica
    http://www.controlarms.org/es/index.htm

  46. yo creo que los mayores traficantes del mundo son los yanquis y la mayoria de ellos son cristianos protestantes, evangelicos, luteranos, anglicanos y demas sectas

  47. ¡Insulta que algo queda! esa parece ser la táctica que se emplea desde hace tiempo, en los temas relacionados con el Vaticano y la Iglesia en general. Sin embargo lo que hay que hacer, en vez de creernos todo lo que dicen unos y otros es ir a las fuentes, si de verdad queremos saber la verdad.
    Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que “no crean todo lo que leen”

  48. y que van a decir?? acaso creeis q van a decir la verdad? cuando hay una sociedad anonima es por eso. no pueden decir kienes son los accionistas. cuando es una sociedad limitada anonima corporativa como beretta. pueden decir kienes son los accionistas d la limitada pero no la anonima…el desmentido es una burda trampa…y mas mentira es lo q representa. la vida d lujos, los hijos de la iglesia q tan bien silenciados los tienen…etc. soy ingresado. no comulgo con hipocritas judios ni fariseos. no olvido ni perdono. somos legion.

  49. Pregunta, ¿es el IOR? ó ¿es del IOR? porque hay gran diferencia, en el primer caso (tal como está escrito) no parece darle ningún sentido a la frase, por lo que me imagino que quiere poner “del” pero no estoy seguro, porque desconozco la situación.

  50. AHORA RESULTA QUE EL CLERO VATICANO SON UNAS BLANCAS PALOMITAS, TODO ESTA DOCUMENTADO, A LA MEJOR LOS VERDUGOS DE LA SANTA INQUISICION SOLO ACARICIABAN A LOS HEREJES Y NO LES DABAN TORMENTO EN EL POTRO ETC, A LOS INDIOS DE AMERICA NO LES HICIERON GENOCIDIO Y LES IMPUSIERON SU MUGRE RELIGION A GUILLOTINAZOS, NI CON LA VIDA DE TODO EL CLERO PAGAN SUS FECHORIAS…

  51. Bueno puede ser que sea cierto, la verdad yo si me atrevo a dudar, pues claro esta que la religión Católica es una institución de asesinos, violadores, enfermos, y farsantes como la mayoría de las religiones claro.

  52. los países mas atrasados de Europa son católicos
    son los PIGS Portugal irlanda Grecia ( son ortodoxos pero es casi igual) e Italia los prósperos son protestantes como Alemania o Holanda en Suecia la mayoría es atea en EEUU son protestantes igual que en Inglaterra
    la religión católica condena el éxito económico en verdad os digo que eles mas fácil que un camello pase por el hueco d e una aguja a que un rico entre al reino delos cielos,en cambio la religión protestante premia con el cielo al que triunfa en la vida y los negocios el que se va a la quiebra se va al infierno.

  53. ¿Solo en este negocio está metido el Vaticano? ¿Se acuerdan del Bco Vaticano y el Ambrosiano? Pero si vamos un poco más atrás, los genocidios católicos en los tiempos de la “santa inquisición”? ¿Cuanto confiscaron, cuanto ganaron por medio de las conquista a las américas de la mano de los portugueses y españoles?
    ¿Repararon estos males indemnizando a las victimas o sus descendientes? ¿Devolvieron lo confiscado por la inquisición? El sistema católico romano es romano…brutal. ¿Porque son una religión estatal de muchos países? ¿Porque no se deprende de esos países y los deja ser laicos? ¿Que hay detrás de una religión oficial?No solo le basta cambiar la interpretación de las Escrituras hebreas, que también hacen política y negocios con olor mafioso.

  54. Hola a todos, les dejo esto por aquí:
    La empresa italiana fabricante de armas Pietro Beretta desmintió que el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, sea uno de sus accionistas, y calificó el rumor que circula durante los últimos meses en Internet como un “engaño”.
    En comunicación con ACI Prensa el 1 de agosto, a través de la red social Twitter, un representante de la división estadounidense de Beretta recordó que esta empresa ya ha respondido al rumor en un comunicado en italiano, donde “negó el chisme, proveyendo la lista de accionistas”.
    En efecto, el comunicado fechado en febrero de este año, firmado por Luisa Achino, responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Fabbrica d’Armi Pietro Beretta, que el funcionario estadounidense remitió a ACI Prensa, indica que “en relación con los informes difundidos en los últimos días acerca de la composición de Beretta Holding, la empresa niega firmemente que el IOR o empresas relacionadas con él sean parte de los accionistas de la compañía o sus subsidiarias”.
    “Beretta Holding, que controla un grupo de empresas, principalmente activas en el deporte, la caza y la recreación, es una empresa propiedad de la familia durante 15 generaciones”, escribió Achino.
    ACI Prensa también contactó a José Rodríguez Nuñez, autor del escrito “¿El Vaticano, El Mayor Traficantes de Armas del Mundo?”, en el sitio web Nistido.com, de donde otros blogs y medios de comunicación en español copiaron la información, y le consultó sobre las fuentes que usó para sustentar su acusación.
    Rodríguez Nuñez respondió escuetamente que “no es acusación como piensas, todo está escrito ahí y las fuentes están al final en el post”.
    En su texto, el bloguero escribió que (sic) “tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano”.
    Al final de su post, sólo consigna un enlace a otro sitio web que contiene más mentiras sobre la Iglesia, pero no hace mención alguna a la supuesta relación entre el Vaticano y la fábrica de armas Pietro Beretta.
    Otro recurso utilizado por diversos medios anticlericales para vincular a la Iglesia Católica con el comercio de armas, y con la que Rodríguez Núñez ilustró su post, es una fotografía del Arzobispo emérito de Varsovia, Cardenal Józef Glemp, sosteniendo un rifle Dragunov SVD, de fabricación soviética.
    La fotografía fue tomada durante una visita del Cardenal Glemp al museo estadounidense de la Guerra Fría.
    Al responder en Twitter a otras personas que acusaban la supuesta relación entre Beretta y el Vaticano, el representante estadounidense de la fábrica de armas les pidió que muestren fuentes y pruebas, y les exhortó a que “no crean todo lo que leen”.

  55. Hola de nuevo, los mafiosos del mundo, además del Vaticano, son y han sido siempre, los sionistas. Pero muy por encima del Vaticano, por cierto. Hoy día, tienen al mundo en sus manos, por medio de la banca. Lo digo por el comentario del judío de arriba. Que no engañais a nadie, vaya.

  56. Hey Julio obvio q la Iglesia católica no va aceptar lo q es…. La fuente o link q ahí aparece es de origen católico. …

  57. 1- No sé si El Vaticano trafica armas .
    2- Muy probablemente cristina fernández haya ido muchas veces a lavar dinero.
    3- El Papa está de acuerdo con los gobiernos autoritarios ( dictatoriales o cuasi dictatoriales) de pseudo izquierda izquier!.
    4- Tiene un amigo llamado moreno( que no es Mariano) y está todo dicho.
    5- Sin duda El Vaticano se benefició con los abusos de la Dictaduras como las de hitler, mussolini , videla, evo morales o cristina fernández. Las dictadoras disciplinan las mentes y los cuerpos usando el miedo.Parte de lo que roban a sus propios pueblos y, también los extraños va pa la iglesia y, también , los conventos. La iglesia históricamente, salvo por momentos y lugares ha hecho lo mismo. En esto nada tiene que ver El REdentor.
    6 – Los Papas se dicen vicarios de Dios, un absurdo. Nadie lo es.
    7- La relación del Papa PÍO XII con los jerarcas nazis no asombra . En La Argentina se encargaba primero eva ibarguren, más conocida como evita o eva duarte y, luego su hermano juan. Indudablemente conocía bastante sobre los nazis refugiados en nuestro país. Otra muerte “dudosa2 más del partido justicialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*