Es una realidad en Rep. Dom. , los datos del estudio el año pasado realizado por el Ministerio de Salud Pública arrojó que el 42% de la población consume alcohol en diferentes proporciones y el 58% son personas abstemias (no consumidoras), la edad promedio en que la población dominicana tiene su primer contacto con el alcohol,  es la de 13 años.

El informe de las pasadas navidades recoge que 24 menores, de hasta un año de edad, se intoxicaron por la ingesta de alcohol. El número representa un aumento del 50% con relación al año pasado, cuando 16 menores se enfermaron por esa causa.

Una Ley que no existe, La  Ley 136-03: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores” deja de ser un simple letrero que todos ignoran, pues en muchos de esos negocios se vende el ron sin restricción.

“Cada día aumenta más la cantidad de menores que encontramos en discotecas y bares. A nosotros nos preocupa mucho porque son muchas las consecuencias que eso trae desde deserción escolar, agresiones violentas y hasta intoxicaciones que pueden llevar al adolescente a la muerte”. Celeste Reyes
Procuradora adjunta

Via BrisaDominicana, El Caribe.com.do