Dos de las mas grandes cervecerías del mundo Anheuser Busch InBev (AmBev)  y Heineken,  se encuentran en una carrera de ofertas por  $1,5 miles de millones, para comprar la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

La cerveza Presidente uno de sus productos de la CND,  se encuentra posicionado en las islas del Caribe y en Estados Unidos ha puesto a la venta por la empresa Grupo León Jimenes, que controla la mayor parte de la compañía cervecera.

Heineken-Amsterdam ya posee una participación de 9.3 por ciento del CND y en la vecina Haití aumentó su participación con la cervecera haitiana Brasserie Nationale d ‘ Haiti (Brana) 95 por ciento de 22,5 por ciento en diciembre de 2011.

La compañía cervecera más grande del mundo AB InBev tiene amplias operaciones en Norte y Sudamérica y controla casi el 50 por ciento del mercado de cerveza de Estados Unidos y casi el 70 por ciento del mercado brasileño de cerveza.
La cervezas ubicada en Bélgica como Budweiser, Stella Artois y Beck ha cortado bruscamente sus deudas desde su adquisición de 52 millones de dólares de Anheuser Busch a finales de 2008 y los analistas dicen que está ahora en condiciones de empezar a hacer adquisiciones.
El grupo tiene actualmente sobre una cuota de 90 por ciento del mercado nacional de cerveza en la República Dominicana, que tiene una población de alrededor de 10 millones y ha ido ampliando las exportaciones de cerveza a los Estados Unidos y Europa en los últimos años. Emplea a unas 2.500 personas y produce hasta 500 millones de litros de cerveza.
Mas Info: reuters.com