Clic en la foto para ampliar

Después de la duda sobre el comercial si había sido plagiado, decidí contactarme por mail con Pablo Lantigua, hermano de la dueña de Bluepoem Films la compañía que firmo el anuncio de la Feria del libro de Santo Domingo:

En realidad eso se convirtió en un asunto político. Nuestra compañía es de filmación, no somos agencia publicitaria, solo filmamos el comercial, saliéndoles mucho mas barato comparado con otras cotizaciones de otras empresas. Siempre se tuvo el permiso del Ministerio de Colombia y la Cámara del Libro de Colombia. Lo que pasa es que ellos estaban gestionando todo por alla, hasta que aquí lo empezó a difundir a todos los medios alguien para hacernos daño.

El comercial ni siquiera estaba en la televisión. Había otro que se estaba pasando hace semanas. En realidad es algo que se puso mucho mas grande de lo que era. Obviamente aprovechado por políticos para hacer mas daño.

Nosotros no tenemos nada que ocultar, y el que quiera puede investigarnos, porque nunca se nos pago nada. Solo a los talentos y al diseñador.

Se escogió ese comercial por el efecto positivo que podría lograr en los jóvenes, para que vayan a la feria. Eso lo hacen TODAS las agencias y TODO el que esta en publicidad. No es una gran cosa. El ministerio tiene sus autorizaciones para usarlo y las publicara en esta semana.

….. Esta es la nota que envió Pablo Lantigua por Facebook:

Queridos amigos,Con el objetivo de aclarar las cosas con ustedes a quienes considero mis amigos, les hago llegar información real sobre lo sucedido con relación al comercial de la Feria del Libro filmado por Bluepoem Films, empresa de mi hermana, cuñado y mía.Lo primero es que la situación fue agrandada y tergiversada por obvios motivos políticos. Se nos ha querido hacer daño a nosotros como empresa y como familia, inventando y exagerando la información sobre este caso.

La verdad es que; 1. Si se pidió permiso desde mucho antes para filmar el comercial, lo único que aun estaba siendo gestionado por el Ministerio de Colombia, con quien existe una relación de cooperación desde hace un buen tiempo. 2. Si filmamos el comercial y prestamos nuestros servicios y equipos. Es algo que hemos hecho anteriormente y siempre lo hemos hecho GRATIS. Porque? porque nos gusta hacerlo, porque es para la institución que preside nuestro padre, porque nos proyecta como profesionales con mas experiencia, porque nos sirve de portafolio, entre muchas otras cosas mas. 3. Nosotros simplemente filmamos una idea que nos presento la Dirección de la Feria del Libro. Los que nos han difamado, con ignorancia y ganas de joder alegan que nosotros somos una agencia publicitaria y que somos los responsables de todo.

En el comunicado que adjunto (de la foto), que ha sido publicado hoy en todos los medios, se explica detalle por detalle la situación. Les adjunto también la autorización del Ministerio de Colombia, la Cámara del Libro de Colombia y la publicitaria REAL que tiene los derechos del comercial.

Aquí les dejo esto, por que para mi, es importante que mis amigos sepan la situación real y no lo que se dice. Es increíble como hay tanta gente con ganas de hacer daño gratuitamente y gente que cree fielmente en todo lo que se publica o dicen los llamados comentaristas “serios”. Creo que un periodista de verdad, investiga primero sobre lo sucedido antes de publicar difamaciones y que una persona antes de compartir y criticar cosas en Facebook y Twitter debe confirmar las dos versiones.

Gracias a muchos de ustedes quienes nos escribieron para mostrar su apoyo y no apoyaron esa vagabundería (si es así que se escribe).

……………………………………..

Espero que haya aclarado las dudas