Una Biblia de 1.500 años de antigüedad, descubierta por la policía turca durante una operación contra el contrabando en el año 2000, en el sur de Turquía, se conserva hoy en Ankara, se cree que ha sido escrita en arameo, la lengua de Jesús.

La Biblia, encuadernada en piel, y  fue escrita en hojas de cuero,  se cree que  el ejemplar de la Biblia de Ankara puede ser una copia del muy cuestionado Evangelio de Bernabé, del cual los musulmanes afirman es un evangelio original que fue suprimido posteriormente, sin embargo, el Evangelio de Bernabé no está incluido con los cuatro evangelios -de Mateo, Marcos, Lucas y Juan- que actualmente componen el Nuevo Testamento canónico. Gran parte de su contenido y temática es afín a las ideas islámicas, e incluye una predicción de Jesús de que el profeta Mahoma.

Según Gerard A. Wiegers, de la Universidad de Leiden, “la idea de que Mahoma es el Salvador prometido en las escrituras de judíos y cristianos es la idea central del Evangelio de Bernabé, una polémica pseudepigráfica anti-cristiana con mucha influencia sobre las relaciones interreligiosas en el mundo entero”. De hecho, he podido ver en algunos folletos apologéticos musulmanes la afirmación de que el anuncio del Paráclito hecho por Jesús no era otra cosa que la predicción de la venida del Profeta Mahoma. Sin embargo, el Evangelio de Bernabé da un paso más, al poner en boca de Jesús el nombre del futuro enviado, como cuando le dice a Bernabé en el capítulo 112: pero cuando venga Mahoma, el mensajero sagrado de Dios…

Video de la supuesta biblia:

Pero, a pesar de todo en un artículo de Marco Tosatti en Vatican Insider, aclara que es muy probable que este extraordinario descubrimiento sea un bulo. Obra de un falsario, que según algunos podría ser un estudioso judío occidental de la Edad Media, además de la evidente confusión entre los 1500 años de antigüedad, atribuidos por los medios de comunicación, y la fecha del 1500 después de Cristo que aparece en la inscripción inferior del libro, está claro que predecir en el 1500 d. C,algo que sucedió en el 630 d. C. no es una gran profecía, entre otros detalles.

Via MedellinStyle.com, terraeantiqvae.com , Secretum Meum Mihi