Cine-Lido-El-Famoso-Cine-Dominicano-de-Peliculas-sensuales

Los primeros cines dominicanos se erradicaron para el 1940, donde dio inicio al Cine Apolo donde se trajo grandes producciones del cine a color y donde se daba cita lo mejor de la sociedad dominicana, un lugar decente y familiar que quedaba en el centro de la ciudad de esa época, administrado por de la familia Gómez y lo administraba  Rafael Octavio Gómez. Luego se fundaron los cines Olimpia, Triples (provisto como lo indica el nombre de tres cómodas salas ubicado en el famoso malecón, en aquel entonces) y Dobles.

La historia del Cine Lido, viene después de que la familia Gómez alquile el inmueble sin saber que se le iba a especializar de esa forma… y la historia fue otra,  la sala se especializo en películas eróticas (lo que hoy conocemos como porno), la cual en tiempos atrás  la juventud la visitaba en una especie de excursiones colectivas de bachilleres en búsqueda de aliviar su fiebre de adolescencia.

Cine-Lido-El-Famoso-Cine-Dominicano-de-Peliculas-sensuales-2

Comenta José R. García: Era sumamente irónico y divertido, ver que el cine Lido en la Semana Santa, hacía un paro con relación a sus proyecciones libidinosas y como si se tratase de un exorcismo ponían en cartelera algo así como “Los Diez Mandamientos”. En esos tiempos para esa semana no habían muchos estrenos. Los propietarios de salas le seguían la regla a la cuaresma y como culto a dicha tradición religiosa reestrenaban o simplemente ponían en cartelera, clásicos del cine épico o religioso, los cuales no nos cansábamos de ver.

Hoy en dia el sigue manteniendo sus puertas abiertas, a todo un público discreto…Si haz ido cuéntanos que te ha parecido, la experiencia?

Foto: Yo amo Santo Domingo , letrarteria.com Historia: Olga Gomez Cuesta Comentario: Merengala