Un estudioso de la música hizo un descubrimiento asombroso recientemente mientras buscaba a través de las pertenencias personales en el ático de un  fallecido músico de iglesia y líder de la banda en el Valle de Lech en Austria.

Buscando entre a través de la colección de viejos manuscritos musicales, Hildegard Herrmann-Schneider, del Instituto de investigación de música notó un libro escrito a mano con la fecha “1780″ en la portada, encontró un movimiento de sonata no identificados con el tempo “allegro molto“, que significa “muy rápidamente”. En la parte superior derecha de la página 12 fue escrito “Del Signore Giovane Wolfgango Mozart”, o “El joven Wolfgango Mozart”.

Tomando en cuenta el estilo y el nivel de complejidad de la composición —conocida ahora como “Allegro Molto in Do mayor”— los estudiosos de la obra mozartiana piensan que fue concluida en 1767, cuando el pequeño Wolfgang contaba con 11 años de edad (más o menos la misma época en que compuso su primer intento operístico, el singspiel titulado Bastien und Bastienne).

El video a cargo de Florian Birsak, músico que se ha especializado en la interpretación de los primeros instrumentos que antecedieron al piano: el clavicémbalo, el clavecín y el fortepiano, tocado en el mismo fortepiano del genio de Mozart:

Mas info [Open Culture] Via PijamaSurf