Ya era de esperarse, no tenemos originalidad, pues resulta que se ha generado toda una controversia en la web con el anuncio de la Feria del Libro 2012 del cual días pasado les comentaba, ya que fue plagiado del anuncio originalmente de La Feria del Libro de Bogotá, Colombia está bueno de que sigamos aceptando sinvergüenzadas como ésta.

Como se ve en las capturas, arriba el anuncio realizado para la feria del libro en República Dominicana y el de abajo es un anuncio (publicado con fecha anterior) realizado en Colombia. Lo preocupante de esto no es solamente la falta de vergüenza por todas las personas involucradas en ésta ‘producción’, es la gran vergüenza que debería tener el Ministerio de Cultura por este caso (que ya se ha hecho saber en su propia página).

Les dejo el video de La Feria del Libro de Colombia:

Actualizado 16/03/2012 : y un video de comparación, ya que el video original fue removido por parte de los del plagio Bluepoem Films se han dado a la tarea de borrar todos los videos copiados a Youtube:

La versión que da el Ministerio de Cultura en un comunicado dice  que por un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales, una versión no oficial
que no había sido la aprobada por el Equipo, fue subida a la red
, donde  se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados.

El mismo Ministerio de Cultura tiene en su pagina lo siguiente:

Su misión

  • Integrar a los múltiples actores del proceso cultural en la construcción de un sistema nacional de cultura, para desarrollar las distintas manifestaciones que crean y recrean la identidad cultural de la nación dominicana.

Sus Valores

  • Creatividad. El Poder de la imaginación. Utilización de la capacidad creativa en función de objetivos concretos. Realización de acciones en cuya construcción los materiales no sean óbice para su culminación exitosa. Empleo de la creatividad propia y colectiva para el logro de acciones no presupuestadas o cuya realización exceda presupuestos prefijados. La creatividad como escuela de acción. El pensamiento hecho realidad como método. La adquisición de bienes y productos realizativos mediante la utilización de mecanismos de apoyo extra presupuestarios.

Y ahora le pregunto al Ministerio de Cultura, es esta la manera de desarrollar una identidad propia, y de “recrear la identidad cultural de la nación dominicana”??

La reacción de los periódicos y medios digitales:

Parte del texto por Luis Marte Excelente!

Previamente en el blog: El anuncio de la Feria del Libro Dominicano 2012