El domingo a las 3 de la madrugada de este lunes, falleció Rafael Corporán de Los Santos a los 71 años de edad, su esposa Grissel informó que hace unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido, por otro lado su trabajo como Alcalde de la ciudad de Santo Domingo del año 90-94, llego a ser uno de los mejores trabajos incluso fue considerado como una de las ciudades mas limpias del país, un gran trabajador que ayudo a muchas personas, comunicador de la radio, presentador dominicano, y que dada la casualidad fue homenajeado 48horas antes de su muerte.

Desde el blog le rendimos homenaje de lo que fue su vida:

El pasado sábado fue homenajeado, por sus 25 años en la televisión dominicana:
Una muestra de verdadero cariño y respeto fue lo ofrecido ayer a Rafael Corporán de los Santos, quien recibió un homenaje para dar por terminado su programa Sábado de Corporán en Color Visión (Canal 9).

El éxito como empresario de la comunicación, Rafael Corporán de los Santos dio el salto a la televisión en 1987, sus aportes a la televisión Sábado de Corporán y Sábado Chiquito, marcaron hitos en la televisión dominicana y también fue el puente para grandes figuras del rock y el rap, artistas como Tribu del Sol, Toque Profundo, Caoba Azul, Sandy y Papo, entre otros:


El grupo de rap Sandy y Papo cuando debutaron.


El grupo de rock, Toque Profundo debutando con la canción El Jevito, en el 1989 Sábado Joven de Corporán del mismo programa.

El programa Sábado Chiquito de Corporán en los 90s, programa líder infantil.

Corporán en su programa “Sábado de Corporán” en el 1988:

Corporán en la radio:

Un anuncio de Rafael Corporán De Los Santos y Tito Campusano en diciembre de 1969, anunciando una actividad de año nuevo.

Sus programas acumuló cerca de veinte estatuillas de Los Premios Casandra que otorga Acroarte. El pasado año recibió El Soberano, la máxima distinción como reconocimiento a su trayectoria.

Discurso de Corporán de Los Santos cuando recibió El Soberano.


Ultimas palabras de Rafael Corporán en su despedida de la televisión.

Frases y citas:

  • La mas famosa fue: “Coporán sigue ayyyyyy!!”
  • “Esa boquita tuya, ayyyyyy!!”
  • “Sprite, el único refresco que sabe a 7up” 😀
  • “Todas las mañanas aún me levanto con algo que vencer. No tengo una agenda preestablecida, sino que voy programándome cosas, que no solo me satisfagan a mí, sino que dejen huellas en otras personas. La carga la arreglo en el camino”

Reacciones de los comunicadores por Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que Dios le dé fortaleza y consuelo a sus familiares y que descanse en paz, don Rafael Corporán de los Santos.

Mas info listindiario.com.do , enlacosa.com ,imagenesdominicanas.com (2), diariolibre.com