Interesante el caso del periódico español El País, que utilizo un hashtag (palabras claves en twitter, sobre un tema en particular) como portada de su medio para tratar sobre el tema de #NiMileuristas, El término viene en el 2005 cuando el diario apego dicho nombre a los jóvenes españoles quienes pese a estar debidamente preparados, cobran sueldos de poco más de mil euros y tienen serias dificultades para pagar la hipoteca, viajar o formar una familia, seis años más tarde  encontramos con una legión de jóvenes para los que cobrar mil euros es un sueño inalcanzable.

Lo mas importante es que no existía en ninguna discusión previa y que fue impuesta desde la redacción de El País, y el hashtag fue trending topic en España.

El caso mas reciente es el de la Revista Time quien incluye en su portada a Joseph Kony (#Kony), el hombre mas buscado del mundo, por sus macabros hechos en Uganda.

En la TV, ya es bastante común que en lugar de colocar las cuentas de Twitter o Facebook en un rincón de la pantalla, como es el caso del programa Sigue La Noche quien anuncia su cuenta @Siguelanoche).

Se cree que en un futuro, los hashtags pasen a formar parte de un lenguaje universal. Que les parece?

Cual sera el primer periódico dominicano en incursionar hashtags? Estaremos al tanto.

Via aikawa.com.ar, Mas Info sobre los #Nimileurista: politica.elpais.com