Una publicación sobre Independencia Dominicana de la Revista Al Compás perteneciente al Periódico Listíndiario donde en uno de sus párrafos enseña a discriminar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que representan el futuro del país.

El contexto es el siguiente:

Hace una pequeña introducción sobre la independencia y…. incluye este párrafo:

“Hoy los enemigos que luchan contra nosotros por hacernos sus esclavos son la mentira, el odio, el chisme, la murmuración, la falta de perdón, la incredulidad, los vicios, el sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad, el lesbianismo, el robo, estos son los enemigos contra los que debemos pelear.”

Después sigue con la historia de la independencia y concluye con este párrafo:

“La verdad que nos lleva a ser libres, a reír, jugar, caminar, amar, obedecer, compartir, a ser agradecidos por lo que tenemos. Esa verdad es Jesús, Jesucristo nos hace independiente de nuestros enemigos: odio, falta de perdón, burla… Y nos hace dependientes de su amor, de su comprensión, de su cuidado, de su amistad. Celebremos la independencia de la esclavitud, celebremos la independencia de Cristo”

Pero y que coño es esto! Por un lado querer mezclar la religión con nuestra historia y por el otro el de enseñar a los niños desde pequeños a odiar a otros solo porque son diferentes? Sexo fuera del matrimonio por qué está mal? La homosexualidad, el lesbianismo… por qué? Simplemente porque sí. Claro, y no solo eso, hay que recalcar que Jesús es la verdad, la única, incuestionable… todos los demás que crean diferente o sean diferentes de alguna manera están mal y son nuestros enemigos, debemos LUCHAR contra ellos.

Aquí  yace un problema real y palpable lo que le enseñamos a las futuras generaciones de nuestro país, si el propósito es formar a los que vienen subiendo con los mismos prejuicios que tanto daño ya han causado y que son tan difíciles de trabajar y cambiar después que hayan crecido. Está feísimo!

Me gustaría contactar con el autor del mismo.

Gracias a Davide Sanatelli , Changeyourworld Initiative, Alexia Baez