España en Crisis…Nuevamente

Otra vez la economía Española es titular en los principales diarios de comunicación…y no es por buenas noticias… han entrando nuevamente en recesión.

Los más afectados por este déficit en la economía serán los miles de indocumentados, que serán privados de los servicios de salud (Actualmente se encuentran muchos Dominicanos en situación de indocumentados en ese país). El gobierno con esta medida planea ahorrar aproximadamente unos  US$ 9.000 MM y se tiene pensada esta implantación a partir del próximo 31 de Agosto.

Por otro lado los bancos españoles se verán grandemente afectados y según estima el FMI estarán necesitando una fuerte ayuda económica para poder palear esta crisis. Son muchos los préstamos que no podrán ser pagados, por lo que la cartera morosa y sucia se verá en aumento (Aproximadamente unos US$185 Billones)… y la verdad es que es muy difícil que los bancos logren asumir tanta pérdida….

Pasará España por la misma situación de Grecia? Es bueno recordar que hace meses atrás el déficit de Grecia fue insostenible por lo que la Unión Europea tuvo que brindarle un gran soporte económico para evitar mayores crisis y así poder disminuir un efecto dominó.

Qué opinan los dominicanos que residen en España? Debe ese país en la situación que se encuentra costear un gasto de salud de indocumentados, o debe ofrecerle la salud pública gratuita como un deber y un derecho?

1 thought on “España en Crisis…Nuevamente

  1. Hola necesito dinero, alguien me puede ayudar? no tengo ni para pagar el alquiler del estudio donde vivo, he pasado de tener tanto dinero como para permitirme viajar y vivir yo sola en un duplex o en un piso con 2 habitaciones y jacuzzi, otro con baños turcos…. a no tener ni para llegar a fin de mes. Yo hace 4 años decía “ojalá que la crisis económica que estamos sufriendo vaya a peor y unos cuantos se empiecen a tirar por las ventanas como en el crak del 28, por cada ser humano que muere, supone un alivio para el resto de seres vivos de este planeta-basura.” y ahora digo………. simplemente no tengáis tantos hijos porque no cabemos.
    Hay sobrepoblación humana y nadie habla de eso. La mejor forma de luchar contra la crisis es no teniendo hijos. Visiten: http://www.vhemt.org (Movimiento por la extinción humana voluntaria)
    Si 5 millones de inmigrantes se volvieran por donde han venido se acabaría la crisis en España. Que no tengan tantos hijos si no caben! … Y los tan “supersolidarios” que envíen condones en lugar de comida que alimentar a pobres sólo genera más pobres. Todos hablan de que la crisis es de los bancos pero la invasión de inmigrantes haciendo competencia desleal en los últimos 10 años creo que es la mayor causa de crisis. Veo inmigrantes en todos lados trabajando. Mientras haya 5 millones de Españoles en paro. No es justo que yo tenga que emigrar y separarme de mi familia porque vinieron de fuera a quitarme el trabajo.

    Dejen de reproducirse como ratas que no cabemos. Los recursos NO son ilimitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*