Otra vez la economía Española es titular en los principales diarios de comunicación…y no es por buenas noticias… han entrando nuevamente en recesión.

Los más afectados por este déficit en la economía serán los miles de indocumentados, que serán privados de los servicios de salud (Actualmente se encuentran muchos Dominicanos en situación de indocumentados en ese país). El gobierno con esta medida planea ahorrar aproximadamente unos  US$ 9.000 MM y se tiene pensada esta implantación a partir del próximo 31 de Agosto.

Por otro lado los bancos españoles se verán grandemente afectados y según estima el FMI estarán necesitando una fuerte ayuda económica para poder palear esta crisis. Son muchos los préstamos que no podrán ser pagados, por lo que la cartera morosa y sucia se verá en aumento (Aproximadamente unos US$185 Billones)… y la verdad es que es muy difícil que los bancos logren asumir tanta pérdida….

Pasará España por la misma situación de Grecia? Es bueno recordar que hace meses atrás el déficit de Grecia fue insostenible por lo que la Unión Europea tuvo que brindarle un gran soporte económico para evitar mayores crisis y así poder disminuir un efecto dominó.

Qué opinan los dominicanos que residen en España? Debe ese país en la situación que se encuentra costear un gasto de salud de indocumentados, o debe ofrecerle la salud pública gratuita como un deber y un derecho?