El cine dominicano cada día va avanzando más, surgiendo nuevos talentos y por ende nuevas ideas.

El martes 10 fue la premiere en Santiago de la película “Jaque Mate”, un film dirigido por José María Cabral, un joven emprendedor que, con  cámara en mano, ha hecho muchos cortometrajes, vídeos, entre muchos otros filmes, sin embargo el primer largometraje de este joven fue un tremendo éxito, Jaque Mate es una película de mucho suspenso, impredecible, con sorpresas hasta en el final.

No tiene desperdicios.
Nos damos cuenta que es un nuevo libreto, una nueva forma de producción, un filme dentro de otro, buenos actores, luces, escenografía, en fin, para ser la primera vez que este joven hace un largometraje lo hizo de maravilla.

Pero no podemos dejar pasar la experiencia de esos grandes matatanes como Alfonso Rodríguez y Frank Perozo, 2 personajes muy importantes en el cine dominicano.
Frank en la actualidad es el presidente de Antena Latina Films y como está trabajando creemos que el cine dominicano tendrá un antes y un después.

Me gusto ver como nuevos talentos están incursionando dentro de la pantalla chica, eso inspira a más jóvenes a que deseen incursionar en el ámbito actoral.

Siguiendo el tema de Jaque Mate, nos damos cuenta de que con poco, se puede hacer mucho.

A mi conciencia personal, puedo decir a boca llena que “El Rey de Najayo” y “Jaque Mate” son 2 filmes dominicanos que vale la pena ir a ver al cine.

Los invito a que desde el próximo jueves 12 de abril  se den cita en su cine más cercano a disfrutar de Jaque Mate, entrarse en la trama y disfrutar de todas las sorpresas que nos traen estos emprendedores talentos dominicanos.

Tráiler de la película:
.