No es Juan Bosch, sacando el dedo del medio “.|.”, si no haciendo la seña del PLD una “L” invertida.

Naiboa en taíno significa: “Sabor, riqueza o importancia de algo inmaterial”, con esta palabra un grupo de jóvenes dominicanos emprenden un documental dispuestos a ser escuchados de cualquier manera.

El documental, retoma los momentos y situaciones por la que han pasado por nuestro país: la educación , abusos policiales, la rápida aprobación del presupuesto dominicano, los sueldo de los diputados, entre muchos otros.

Entre los datos podemos resaltar: Rep. Dom.  posee uno de los tres salarios mínimos reales de todo el continente americano, en los últimos 7 años se ha incrementado la inseguridad e criminalidad, el aumento de la deuda publica de 3.2 mil millones de dolares a  16.5 mil millones entre el 2000 – 2011, sumada con la deuda del Banco Central, con un total de 22.8 mil millones de dolares.

Se presentan 4 escenarios de la actitud que tiene el dominicano de hoy, no importa cual sea su estatus económico:

  • Los que están bien o los que se benefician en uno o otro partido.
  • El segundo grupo son los heredero de muchos años de lucha (los revolucionarios) y ha dicho permanentemente no, con cierta distancia de lo que pasa hoy en día.
  • El tercer grupo, son aquellos que la vida, la frustración, la decepción,  de ver tanto oprobio, mucha corrupción, le ha dicho hasta aquí llego con lo publico y se han retirado a hacer sus propias vidas.
  • Por último, la gran masa popular dominicana, aquellos indiferentes que se la buscan de cualquier forma y que están pendiente a cualquier regalo de cualquier partido.

Significara un cambio, si gana el PRD en las próximas elecciones? No va a significar un cambio por que el PRD ha demostrado que no tiene gestión para el cambio, es un partido igualito al PLD, con la misma lógica de poder de exclusión, autoritaria y de clientelismo, así lo expresa Tahira Vargas García.

Después de leer todo esto les dejo el video:
.

Las formas del nuevo reparto de la nación de cara a las elecciones del 2012. Los pobres, la ya casi exterminada clase media y el pueblo empático en general, observan atónitos como la historia de mas de 120 años de dictaduras y pseudo democracias, planea cobrar una nueva etapa de nuestra historia  patria.

Tendrá arreglo de alguna forma nuestro país? Solo el pueblo, salva el pueblo!

Mas info: naiboa.net