Se rumorea en los medios de prensa que una compañía de capital extranjero ha estado haciendo amarres para adquirir las acciones y el total control de la Cervecería Nacional Dominicana.

Los rumores tienen algo de cierto, algo de intriga y algo de falsedad.

Muchos se preguntan el porqué del misterio con esta importante compra? Aquí les dejo la respuesta…

Vamos a imaginarnos que somos accionistas importantes y mayoritarios de la CND, y que nos pagan un buen dinero en dividendos por poseer estas acciones.  Un día nos levantamos y escuchamos a profesionales y medios de prensa comentar sobre que la compañía donde tenemos nuestras acciones fue vendida.

Que es lo primero que nos viene a la mente? Que nuestro dinero está en peligro… Que el comprador no estará en la capacidad  de generarnos las mismas ganancias que antes… o pudiéramos pensar todo lo contrario… que nos iría mejor que antes.

Eso se llama especulación, y es lo que se trata de frenar cuando se hacen compras y adquisiciones de este nivel. Por esta razón el silencio, la incertidumbre, o el muy conocido ¨Quiet Period¨

También puede darse el caso de que no se comente nada, pues los empleados dentro de la CND lo primero que van a pensar en en un futuro cambio de management por lo tanto, despidos y nuevas contrataciones..

Vamos todos a tener que esperar un tiempito para aclarar nuestras dudas, sea cierto o no la tan hablada compra la verdad es que el comprador es una potente compañía de capital extranjero con todas las de ganar y poder seguir manteniendo la calidad hasta ahora brindada.

Abajo les dejo una nota publicada por Wall Street Journal en el día de ayer que nos hace referencia a la tan comentada compra.

Anheuser-Busch InBev NV has emerged as the lead bidder for Cervecería Nacional Dominicana SA in a potential deal that could give the Belgian brewer control of the maker of Presidente beer, according to people familiar with the matter.

The deal being discussed is complex and would effectively partner Anheuser with Grupo León Jimenes, which owns 84% of CND. Details of the potential deal were unclear, including what role Anheuser’s Brazilian unit, AmBev, which trades separately in Brazil, would play. But one of the people said that it could ultimately result …

 Lo importante es que CND no ha negado el rumor. Tampoco lo ha confirmado. Queda abierto el camino para la especulación….