Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: La primera decisión sería poner de acuerdo a todos los partidos en una serie de consensos a nivel nacional por encima de sus intereses partidistas en temas como la educación, las pensiones y la sanidad. (@juancbarcelo, en una entrevista )

Ya estamos a un mes exactamente de las elecciones, estos días serán definitivos para definir el próximo presidente del país, y en lo que queda del tiempo esta campaña electoral puede ser la campaña política más recordada de los últimos tiempos, pero no por ninguna cosa buena en particular sino por la forma que se fue dando los hechos (las intervenciones telefónicas, el caso Félix Bautista, la famosa cuenta de la Primera Dama, la supuesta trama para matar a Miguel Vargas Maldonando), entre muchos otros de las cuales el pueblo ya esta cansado.

Todo esto se fue dando en un contexto de dimes y diretes pero en plena campaña empezó el juego sucio digamos que en esto de la manera más visible de ensuciar a un político que abrirle una causa o denunciarlo y así hacer peligrar su imagen pública.

Para tener en cuenta que: los “buenos” líderes aciertan más que se equivocan, o presentan un balance aceptable, aunque Churchill decía que el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Los “malos” políticos ocasionan grandes daños a la ciudadanía. Siembran el camino de pifias o se quedan en él. 

Apenas acaba de empezar la “guerra sucia” y las cosas pueden resultar aun de mayor interés para la ciudadanía.

Ser Presidente pero no gobernar es aceptar ser una marioneta, ganar elecciones pero no poder tomar decisiones sin antes consultar o congraciarse no es ganar. Tener un gobierno comprometido, encadenado  y con “deudas”  políticas, es someterse, es venderse, es ser un ignorante bien pagado, pero al fin ¡una persona de clase baja!

Si hay democracia política y participación sin compromisos ganamos todos.

Por otro lado la Junta Central Electoral (JCE), presento el diseño definitivo de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones generales ordinarias presidenciales y de diputados en el exterior el próximo 20 de mayo, la cual contiene los números del recuadro correspondiente a cada partido político, fotos de los candidatos, símbolos, logos y colores distintivos de las organizaciones.  Via jce.gob.do

Via les recomiendo  La política es suciadebatepopular.blogspot.comrevistac4.comcuartopoderdetamaulipas.com.mx