La visión de las empresas hoy en dia es la de saber lo que quieren los clientes saber su grado de conformidad con el servicio y que verdaderamente la clave esta en ser escuchado y atendido, las redes sociales especialmente Twitter y Facebook, para dar respuesta a dudas, quejas, reclamaciones e, incluso, insultos.

La clave está en lograr que el cliente se sienta escuchado. “No estamos acostumbrados a que nos contesten. Hay personas que expresan su queja en las redes como último recurso, más como un desahogo que esperando una respuesta. Pero de pronto alguien responde, se preocupa por su problema y genera empatía. Eso, de entrada, contribuye a cambiar una actitud negativa hacia la marca”, asegura Enrique Dans.

Ya de por si el nuevo centro de atención al cliente es twitter y  va en constante ascenso (en nuestro país @OrangeRD, con 47mil seguidores), el viejo call center, o centros de atención al cliente en algún futuro sera remplazado por varios usuarios atendiendo los twitts de sus clientes, sera el próximo contact-center.

Claros ejemplos de los usuarios en twitter:

Aunque claro, las malas actitudes y los insultos debe de ser dejado atrás y mostrar educación no solo del cliente sino de quien presta el servicio.

Via En el blog de EnriqueDans y una publicación por Raquel Vidal hoy en El País un artículo a doble página titulado Si no queda satisfecho, reclame en Twitter” (ver en pdf).