Es asequible el internet en República Dominicana? Que podemos decir de los precios, el servicio y la disponibilidad?

Hoy es del Día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dia que hemos pasado por alto ya que nuestro país esta en campaña política y en plenas elecciones para elegir el próximo presidente de la República Dominicana.

Pudiéramos pensar que con la diversidad de empresas (Claro,Orange, Tricom, Wind Telecom) con tantas diferentes tecnologías, cubriendo una gran parte del país, tendríamos todos los problemas de Internet resueltos. Pero no, lamentablemente no es así, pues sin importar la tecnología, el acceso al Internet todavía es prohibitivo o considerado no necesario por la gran mayoría de la población y de los hogares dominicanos.

Tenemos un servicio que es accesible, pero no es asequible para ellos, aún con la creatividad de los mercadólogos del sector que han creado planes de acceso pre pagados, limitados, etc, todavía la penetración del Internet es mínima en nuestro país. Definitivamente el Indotel tiene una tarea que cumplir para cambiar esta realidad sobre el acceso al Internet que tiene nuestro país..

Entre los datos podemos decir que las cuentas de Internet crecen a un ritmo anualizado del 92%; es decir, en agosto de 2011 habían 989,504 cuentas, llegando en febrero de 2012 a la suma de 1,372,271.

El acceso de toda escuela al Internet vía una red educativa que sirva a alumnos y profesores debe de ser obligatoria.

Todavía seguimos en la lucha para tener un internet libre de impuestos, donde se pueda reducir la “brecha digital” y evitar el abusivo pago del 28% de impuestos.

Via Diariolibre.comAsequibilidad y Calidad del Internet en Rep. Dominicana, La foto es la campaña  #AmoInternet, del Ministerio TIC en Colombia, mas info: enter.co