5.5 litros de alcohol en estado puro bebe un latinoamericano, 6.7 litros de alcohol en estado puro bebe un latinoamericano al año según la OMS.

Según un estudio por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizado en los países de El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Venezuela, México, Colombia y Brasil, en personas de 18 a 65 años de diversos niveles socio-económicos. El promedio simple para la región (nueve países) es de 59.8 por ciento. Es decir que seis de cada 10 personas han tomado al menos una bebida alcohólica en los últimos 12 meses.

Por países, Venezuela es el país donde más litros se consume (8,9 anuales por persona) y le siguen República Dominicana (8 litros), Brasil (6,9), Colombia (6,3), México (4,8), Nicaragua (4,2), Costa Rica (3,9), Perú (3,7) y El Salvador (2,6).

En el extremo opuesto se encuentran Colombia, con sólo un 4,2 % de abstemios, República Dominicana (5,6 %), Perú (6,1 %) y Venezuela (6,7 %).

El consumo de alcohol es claramente un hábito “masculino”, pues los hombres toman en general cuatro veces más que las mujeres.

Cabe destacar que el dominicano es un borracho de origen, el indice publicado es bajo, creo que consumimos mas que Venezuela. Cualquier actividad u evento culmina en una celebración o en una mesa de un colmadón, lo digo por lo que veo a diario. Sino haga un recorrido por los barrios de esta ciudad. 😛

Infografía: uniradioinforma.com Via 7dias.com.do