Un tumor cerebral maligno que hace meses afectaba a la artista Nuryn Sanlley mejor conocida “La Pinky” y que no pudo ser extirpado de manera total fue el causante de su muerte anoche a las 11 y 15.  Su labor se destaco como : Actriz, cantante, locutora, escritora, compositora, y directora de espectáculos de teatro, televisión y poeta.

Una de las más sobresalientes productoras teatrales de República Dominicana. Tiene bajo sus hombros el haber realizado numerosas obras con su inolvidable personaje de La Pinky, que por varias décadas llevó alegría, sonrisas y sueños a miles de niños dominicanos.

Recordemos sus logros a través de este homenaje, especial en el blog:

Recibiendo El Premio Casandra en 1995 como Espectáculo Musical Infantil Del Año por la obra La Lámpara Maravillosa.

Galardonada por los Premios ACE de Miami, El Dorado en 6 ocasiones, y Premios Casandra en 9 ocasiones en República Dominicana, por sus producciones infantiles y juveniles. Ganadora Primer lugar como compositora en el “Festival Infantil Déjame Cantar”, en República Dominicana, obteniendo el cuarto lugar en Ciudad México con la canción, “Jardín de Ilusión” .

La Pinky y su hija como Pinkygenie

Ha producido unos 20 espectáculos entre infantiles y juveniles, citando algunos de ellos: Papolino… Donde Esta Santa Claus?, El Tesoro De Piyoyo, La Pinky y La Lampara Maravillosa, La Pinky y Los Tres Mosquiteros, Pinkyhood y La Flecha Magica, Grease, Dirty Dancing, y Saturday Night Fever, Tres Mosqueteros, Hansel y Gretel. Incursiona en el mundo de la poesía, demostrando una faceta más dentro del arte.

Nuryn Sanlley joven imitando a Marilyn Monroe:

Nuryn Sanlley en actuación, junto a Kenny Grullón, en la obra Les Miserables, interpretando a Los Thenardier :

Nuryn Sanlley en actuación con el personaje Golde en El Violinista en El Tejado:

Interpretando el papel de La Malvada Tía Roberta.

Nuryn Sanlley con la obra Realidad De Un Sueño. Su primer Espectáculo En Bellas Artes estrenado en el 1984, Ganador De 4 Premios Dorados.

Algunas fotos de Nuryn Sanlley “La Pinky” joven:

Cast principal del elenco High School Musical dirigido por “La Pinky”:

Un interesante video de Cuco Valoy y Su Orquesta durante una de sus presentaciones en la televisión Dominicana en la década de los 80′s. Al parecer dicha presentación se llevo a cabo durante la celebración del “Dia De Juan Pablo Duarte” padre de la patria Dominicana. En el video podemos ver también a la destacada cantante Sonia Silvestre, y a la conocida actriz Dominicana Nuryn Sanlley entre otras. En el piano tenemos a Ramon Orlando, hijo de Cuco Valoy.

La muñeca Pinky Genie que aun se vende, via ensegundos.net:

Actuación de Nuryn Sanlley en la película dominicana Sanky Panky:

Trailer de la película:

Nuryn Sanlley, La Pinky, acompañada de su elenco mientras amenizaban la fiesta de Reyes. via hoy.com.do

Nuryn Sanlley, La Pinky en la Obra “La Pinky 4 ever”. Via Hoy.com.do

Descansa en Paz! Pinky!

Su último twitt:

Mucho mas que La Pinky