Dos importantes documentos del genio de todos los tiempos Leonardo Da Vinci, Los Códices I y II fueron encontrados hace 45 años por The New York Times en la Biblioteca Nacional Española y que habían estado perdidos por mas de un siglo y medio, estos serán expuestos en La Biblioteca Nacional de España que abrió sus puertas al “El imaginario de Leonardo Da Vinci. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España” , una muestra que irrumpe en la intimidad del genio renacentista.

Estos códices contienen manuscritos sobre los amores, mecánica, ingeniería, y pintura, sus obras “pertenecen a la etapa de madurez del artista, por lo que constituyen una foto final en la evolución del pensamiento científico de Leonardo”, afirma Elisa Ruiz.

En la exposición resalta El Mapa de Pisa es uno de los pocos casos en los que Leonardo escribe de derecha a izquierda, contrastando con el resto de la obra de Leonardo, en la que practica la escritura especular, es decir, de izquierda a derecha.

Se puede visitar a partir del martes 29 de junio y hasta el 29 de julio, en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España.

Via  bne.es , Clarin